Analizamos Aiseesoft PDF Converter Ultimate, una completa herramienta de conversión de archivos PDF

Escrito por Rubén Velasco
Manuales
0

Aiseesoft PDF Converter Ultimate es una herramienta completa y muy sencilla de utilizar que nos va a permitir convertir fácilmente cualquier archivo pdf a otro formato con una serie de características y funciones adicionales como por ejemplo un módulo OCR que identifica los caracteres del documento (incluso aunque esté formado por imágenes) y los copia en formato de texto.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente del programa desde su página web principal. De forma gratuita podemos descargar y utilizar una versión de prueba, pero si queremos utilizar todas las funciones de forma ilimitada debemos pagar la licencia del programa, valorada en 59.95 euros.

Una vez descargado el programa debemos instalarlo en nuestro ordenador.

Instalar Aiseesoft PDF Converter Ultimate

La instalación de esta herramienta es muy sencilla, lo único que debemos hacer es ejecutar el fichero descargado y seguir el asistente que nos aparece.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 1

la instalación es segura y está libre de software no deseado. Una vez finalice la instalación ya tendremos nuestro conversor de archivos PDF listo para funcionar.

Cómo usar Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Ejecutamos el programa y lo primero que veremos será una interfaz similar a la siguiente.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 2

La interfaz del programa es muy sencilla de utilizar. Lo primero que veremos será un espacio central donde añadiremos los documentos PDF que queremos convertir, y debajo de esta las diferentes opciones del programa como el formato al que queremos convertir y la carpeta de destino. En la parte derecha veremos una imagen preliminar del documento, útil para cuando tengamos varios cargados.

Podemos añadir los diferentes documentos PDF que queremos convertir desde el botón correspondiente o simplemente arrastrando el archivo a la ventana del programa.

Una vez añadido nos aparecerá en la lista junto a su imagen preliminar en la parte derecha.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 3

En la parte inferior de la ventana podremos ver los diferentes formatos a los que podemos exportar el documento, ya sea un fichero de Word, una imagen, un archivo de texto, etc.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 4

Cada formato de salida tiene sus propias opciones personalizadas. Para abrirlas simplemente debemos hacer click sobre el icono con forma de llave inglesa.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 5

Antes de continuar también debemos asegurarnos de elegir bien la ruta donde nos guardará el archivo nuevo que genere, ya que sino luego es posible que no lo encontremos.

Una vez que tenemos todo listo pulsamos sobre el icono grande que pone “PDF” y comenzará el proceso de conversión.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 6

Este proceso puede tardar más o menos tiempo en función del tamaño, número de páginas y tipo del documento. Una vez finalice podremos ver una ventana donde nos indica que todo ha concluido correctamente.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 7

Ahora podemos ver cómo tenemos el documento PDF original y un nuevo documento en el formato elegido (en nuestro caso en docx) igual al original pero convertido.

Aiseesoft PDF Converter Ultimate tutorial foto 8

Como podemos ver Aiseesoft PDF Converter Ultimate es una aplicación de lo más sencilla de utilizar y muy útil especialmente cuando trabajamos con archivos PDF y queremos convertirlos a otros formatos por comodidad, compatibilidad o porque tengamos que editarlos y no podamos hacerlo sobre el original.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10