Microsoft Edge mejora en rendimiento a Google Chrome en Windows 10 Build 10240

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

Los responsables de los navegadores actuales van a tener que ponerse las pilas si no quieren ver como Microsoft Edge los pasa por encima. Según las pruebas realizadas en Windows 10 Build 10240 el nuevo navegador de los de Redmond mejoraría de forma holgada los resultados obtenidos por ejemplo por Google Chrome en lo referido a rendimiento.

Lo ideal habría sido sin lugar a dudas obtener una comparativa utilizando también el resto de navegadores. Sin embargo, los portales que han realizado la prueba solo se han centrado en esta dupla que si bien no nos aporta unos datos exactos, sí que nos permite hacernos a la idea de cuál es el potencial del nuevo navegador de Microsoft, el cual verá la luz de la mano de Windows 10.

Según expertos del sector a día de hoy el nivel de rendimiento de Edge en lo referido a la ejecución de código Javascript es mayor que Google Chrome y Safari, algo que puede convertirse en un problema para los navegadores actuales que podrían ver como después de tanto tiempo un producto de los de Redmond estaría en condiciones de romper el mercado.

¿Microsoft Edge es una amenaza real para Chrome, Safari o Firefox?

A falta de unos resultados mucho más concretos estamos en condiciones de decir que sí. Evidentemente al preguntar a la propia Microsoft esta no quiere responder y mucho menos facilitar datos del nivel de optimización que se ha realizado con respecto a la primera versión, pero sí se puede ver que el salto cualitativo ha sido considerable:

  • En WebKit Sunspider, Edge es 112% más rápido que Chrome
  • En Google Octane, Edge es 11% más rápido que Chrome
  • En Apple JetStream, Edge es 37% más rápido que Chrome

Evidentemente estas pruebas hay que cogerlas con pinzas, pero si que la media de todas ellas podría reflejar el rendimiento que en la actualidad el navegador de Microsoft se encuentra por encima de sus rivales.

¿Esta mejora de rendimiento se verá reflejada también en menor consumo de recursos?

Los dos puntos críticos de este tipo de software ya se sabe que con el rendimiento y el consumo de recursos del sistema. En el primero de los casos ya hemos comprobado que Microsoft Edge cumple, sin embargo, tendremos que esperar para ver si el consumo de recursos es también bajo, apareciendo una combinación ideal que permita a los usuarios disfrutar de su equipo.

¿Crees que Microsoft ha encontrado el camino correcto con Microsoft Edge?

Fuente | MalwareTips


Continúa leyendo
  • Antonny k.

    Creo que Microsoft va por buen camino, pero no sabremos del todo hasta probar personalmente el producto y poder hacer la crítica desde nuestra experiencia. Espero mejore aún más, así el usuario es el que gana.

  • Marco

    A mi parecer el Microsoft edge es bueno, pero no sopera ni a opera, firefox ni tampoco a google chrome, el cual es el que menos me gusta de los 3 que nombre anteriormente. Yo lo llevo usando hace unas 3 semanas y la verdad me ha traído muchos problemas, como por ejemplo que se me pega, se me pega y tengo que reiniciar el navegador, lo cual es muy molesto.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10