Microsoft Security Essentials deja de recibir actualizaciones en Windows XP

Escrito por Adrián Crespo

Si hoy mismo os informábamos de la cantidad de usuarios que aún utilizan Windows XP para estos tenemos una mala noticia. Desde Redmond han confirmado que el soporte a la herramienta de seguridad Microsoft Security Essentials llega a su fin, por lo que todos aquellos que hacían uso de esta deberán buscar otras alternativas.

Es necesario recordar que este sistema operativo dejó de recibir actualizaciones de seguridad el día 8 del mes de abril del pasado año. Sin embargo, desde Microsoft tomaron la decisión de ampliar un año y medio más el soporte de las actualizaciones de seguridad de las herramientas. Pero la fecha de cese de estas se acerca y los de Redmond han recordado de nuevo el final del soporte a estas está próximo y que los usuarios deberán buscar una alternativa, bien en lo referido a antivirus o sistema operativo.

Y es que desde la propia compañía han confirmado que gracias a este movimiento y la llegada de Windows 10 esperan que una gran cantidad de usuario migren al nuevo sistema operativo, eliminando de esta forma la dispersión que existe desde hace varios años y con motivo de la aparición de Windows Vista y Windows 8.

Sin embargo, todos aquellos que no quieran realizar esta migración siempre podrán optar por las soluciones gratuitas que ofrecen Avast o AVG.

Los agujeros de seguridad provocan que el cese de actualizaciones de Microsoft Security Essentials solo sea el menor de los problemas

Tal y como ya sabíamos, los agujeros de seguridad son múltiples en el sistema operativo de los de Redmond, sobre todo si tenemos en cuenta que lleva más de un año sin recibir actualizaciones. Aunque Microsoft no recomienda que se siga utilizando Windows XP, por motivos de compatibilidad son muchas empresas y particulares los que aún optan por su uso.

Sin embargo, la polémica está servida y siempre que sale a la luz este tema o alguno relacionado se termina hablando de la compatibilidad con el hardware más antiguo, encontrando usuarios que no son partidarios de adquirir un nuevo equipo disponiendo de uno que aún funciona. Evidentemente este no sería compatible con Windows 10 y ahí es donde sin lugar a dudas entran en juego las distribuciones Linux.

Fuente | MalwareTips

Continúa leyendo
  • daavid

    Microsoft recomienda que uses otro antivirus más allá de security essentials, hay alternativas que solo son antivirus y otras que son suites de seguridad mejor que security essentials y el firewall de Windows como comodo internet security y zonealarm free antivirus mas firewall con motor kaspersky, saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9