Edimax IC-9110W: analizamos el funcionamiento de esta cámara IP WiFi para exteriores

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Sin lugar a dudas este tipo de dispositivos están marcando la diferencia en el mercado de las redes e incluso al que pertenecen se está convirtiendo en muy atractivo para muchos fabricantes. Edimax es uno de los que mayor variedad de cámaras IP posee y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una dedicada al uso externo: la Edimax IC-9110W.

Además de servir tanto para interior como exterior, la cámara posee otras novedades de las que no nos podemos olvidar. Pero primero vamos a comenzar a hablar de lo más común a modelos anteriores: calidad de imagen HD 720p, visión infrarroja, resistente al agua y al polvo, conexión ethernet e inalámbrica gracias a la interfaz WiFi N, inyector Poe y una carcasa de materiales metálicos configuran esta cámara IP que sin lugar a dudas parece muy recomendable para su uso en exterior, todo esto por un precio aproximado de 189 euros.

Pero aunque parezca lo más importante este dispositivo aún se guarda una característica de la que aún no hemos hablado y que es necesario mencionar.

edimax ic-9110w imagen frontal

La Edimax IC-9110W está dividida en dos partes

Tal y como ya hemos comentado con anterioridad se trata de una cámara IP que está diseñada para su utilización en ubicaciones de exterior. Por este motivo, el equipo está dividido en dos partes: La primera corresponde con la imagen anterior mientras que la segunda es la imagen siguiente:

 

edimax ic-9110w repetidor

La primera de ellas se identifica con el cuerpo óptico y está equipada con el cable jack que se utilizar para conectar a la otra parte. Se trata de una pieza estanca resistente al agua y el polvo, por lo que se puede instalar en el exterior sin ningún tipo de problemas.

La segunda corresponde con la caja blanca que hemos podido ver con anterioridad y posee la electrónica que controla el cuerpo óptico y conecta este con el router para que el usuario pueda recibir las imágenes tanto a nivel local como desde cualquier otra red.

Para conocer más detalles de la cámara Edimax IC-9110W te invitamos a que leas nuestro análisis detallado.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10