Facebook Marketing, una nueva estafa a la vista

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Actualmente la mayor parte de empresas tienen una página publicada en la red social de Facebook. Para que esta página sea más visible que las de su competencia deben buscar la forma de conseguir un mayor número de seguidores y “me gusta” de manera que al realizar las búsquedas esta salga antes. La mejor forma de conseguir esto es hacerlo bien, aunque por desgracia muchos caen en diferentes estafas como la de Facebook Marketing.

Facebook Marketing es un nuevo servicio totalmente ajeno a Facebook que ha sido creado para asesorar a usuarios y empresas sobre cómo aumentar el número de visitantes y de “Me gusta” dentro de la red social. La página web, bastante mal hecha, nos indica que si tenemos cualquier duda podemos contactar con ellos a través de un número de teléfono gratuito. Los responsables de Facebook Marketing nos asesorarán sobre cómo mejorar nuestra página de Facebook y qué hacer para ganar seguidores.

Está claro que si se tratara de un soporte oficial de Facebook la página web de Facebook Marketing no sería tan cutre. También se debe tener en cuenta que si analizamos el registro del dominio se puede ver que la web pertenece a MediaSol, un dominio creado hace menos de un mes con datos de registro no corporativos (utiliza cuentas de correo genéricas, entre otros datos).

Facebook Marketing promete ganar seguidores en la red social

Se recomienda evitar siempre este tipo de páginas por varios motivos, aunque el principal es que nadie regala nada y si la llamada es “gratuita” ellos recibirán recompensas económicas por algún lado (vendiendo nuestros datos o utilizando nuestro teléfono con fines comerciales, por ejemplo)

No es la primera vez que se intenta ofrecer un servicio técnico o asesoramiento no oficial en Internet. Además de Facebook Marketing y muchas otras webs que utilizan a Facebook como gancho en ocasiones anteriores se han podido ver varios portales donde se afirmaba trabajar junto con Microsoft para solucionar problemas en los sistemas operativos Windows (problemas de drivers, pantallazos azules, virus, etc) o con Amazon para solucionar problemas en la tienda o en el almacenamiento web. Estos portales no colaboran con las compañías y suponen un riesgo para la privacidad de los usuarios, además de ser una estafa.

La mayoría de estas páginas facilitan a los usuarios números de teléfono gratuitos donde pueden llamar para solucionar sus problemas. Estos números de teléfono no tienen datos públicos de registro, por lo que no sabemos qué se esconde tras ellos. Es recomendable evitar siempre llamar a estos número y, si lo hemos hecho en alguna ocasión y estamos recibiendo llamadas suyas, bloquearlos para no recibir más.

Los expertos de seguridad recomiendan no caer nunca en este tipo de engaños. Siempre debemos intentar solucionar los problemas en foros públicos o directamente con los desarrolladores (Microsoft, contacto de Facebook, etc). Estas estafas cada vez son más habituales y complejas, por lo que hay que prestar especial atención si no queremos terminar siendo presas de piratas informáticos y víctimas de una estafa masiva.

¿Alguna vez te has encontrado con estafas similares?

Quizá te interese:

Fuente > Malwarebytes Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10