Firefox mejora su monitor de rendimiento para controlar mejor el uso de recursos

Escrito por Rubén Velasco

Hace 3 meses Mozilla introdujo en la rama Nightly de su navegador Firefox una nueva herramienta que permitía al usuario conocer el consumo de las diferentes extensiones y pestañas cargadas en el navegador para poder identificar aquellas que más memoria estaban consumiendo en ese momento. Aunque la idea era buena Mozilla no supo crear una herramienta realmente útil y sencilla de comprender, pasando casi desapercibida por los usuarios.

Los principales inconvenientes de esta herramienta fueron desde el principio la terminología utilizada por Mozilla para explicar los datos y la forma de mostrarlos. Durante estos 3 meses la compañía ha estado mejorando y perfeccionando esta herramienta con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.

El nuevo monitor de rendimiento de Mozilla Firefox nos va a mostrar mucha más información sobre las extensiones cargadas y sobre cada una de las páginas web abiertas en el navegador:

  • Nombre de la web.
  • Impacto sobre el rendimiento (más es peor).
  • Uso de la CPU.
  • Uso de los recursos del sistema.
  • Llamadas a procesos.
  • Tiempo desde la carga.
  • Proceso que controla dicha web.

Vistazo general al monitor de rendimiento de Mozilla Firefox

Dentro del apartado de extensiones podremos ver dos botones: “Disable” y “Uninstall“. Con el primero de ellos desactivaremos la extensión en nuestro navegador para evitar que se cargue junto al mismo y poder así ahorrar recursos del sistema. El segundo de ellos se encargará de eliminar por completo la extensión del navegador.

En las páginas web también podemos ver dos botones: “Close tab” y “Reload tab“. El primero de ellos nos permite cerrar una pestaña (útil si una pestaña se ha quedado bloqueada o está consumiendo muchos recursos) y el segundo de ellos manda recargar a la página (útil para ver en todo momento el consumo de una web desde la primera petición).

Cada una de las entradas tiene un código de colores que nos indican el estado de las mismas. Un color verde claro indica que la extensión o al página no consumen demasiados recursos, sin embargo según se va poniendo de color verde oscuro o de otros colores como rojo es posible que la extensión o página web esté causando serios problemas de rendimiento en el navegador. También a la derecha de cada entrada podremos ver un texto donde indica si todo funciona bien o, de lo contrario, puede haber problemas de rendimiento.

Diferentes consumos de páginas web en Firefox

Por defecto los resultados de este monitor de rendimiento se actualizan automáticamente cada 10 segundos. Es posible que en futuro se implementen nuevas funciones y características (por ejemplo la posibilidad de cambiar el periodo de actualización), sin embargo por el momento estas son las funciones del renovado monitor de rendimiento de Firefox.

Para acceder a la nueva página del monitor de recursos simplemente debemos teclear en la barra de direcciones “about:performance“. Os recordamos que por el momento esta nueva función sólo está disponible en la última versión de la rama Nightly de Firefox. En el futuro esta herramienta llegará a la rama estable del navegador para estar disponible para todos los usuarios, sin embargo aún no se conoce la fecha ni la versión en la que esto pasará.

Si queremos probar esta nueva característica podemos descargar la última versión de Firefox Nightly desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el monitor de rendimiento de Mozilla Firefox? 

Quizá te interese:

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Nova6K0

    La verdad es que fuera de lo que es la navegación en si. Firefox cada vez es más completo. También si ponemos about:memory, podemos ver un explícito uso de la memoria, por cada parte del Firefox, así como páginas web abiertas hasta el momento. Simplemente dándole a “Measure”. No en vano hasta te permite guardar informes del uso de la memoria. Y también liberar esta (“Minimize Memory Usage”) tampoco logra gran cosa, lo que hace es vaciar ciertos cachés usados, pero algo si que la libera.

    Salu2

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10