El servidor NAS D-Link DNS-340L dispone de un servidor multimedia DLNA que nos permitirá reproducir fotos, música y vídeos en streaming a otros dispositivos entre los que podemos destacar ordenadores, smartphones, tablets y también Smart TV que tengan un cliente DLNA.
Gracias a este servidor, podremos organizar por carpetas diferente contenido para posteriormente reproducirlo en la red local doméstica, todo ello sin necesidad de tener el contenido en el propio dispositivo sino que lo reproduciremos a través de cable, Wi-Fi o dispositivos PLC. Teniendo en cuenta que este NAS dispone de 4 bahías, podremos almacenar una gran cantidad de contenido para reproducirlo bajo demanda.
Lo primero que tenemos que hacer para configurar el servidor de medios DLNA es irnos a «Administración / Administración de aplicaciones / servidor multimedia«, una vez en esta zona deberemos habilitar el servidor UPnP AV y también añadir una ruta de carpetas donde tengamos todo nuestro contenido multimedia o vayamos a meter contenido multimedia.
Una vez que pinchamos en «Agregar» deberemos seguir el asistente, primero tenemos que seleccionar la carpeta con el contenido multimedia para posteriormente añadir las carpetas seleccionadas a la biblioteca multimedia del NAS y poder reproducir el contenido en los diferentes dispositivos.
Una vez que hayamos terminado, pinchamos en aplicar y el NAS de forma automática añadirá todos los archivos multimedia de la carpeta a la biblioteca multimedia:
Una vez que termine el proceso se nos mostrará qué carpetas estamos añadiendo a dicha biblioteca multimedia, pudiendo añadir más o quitar las que ya hemos incorporado.
Hasta aquí hemos llegado con este manual para configurar el servidor de medios DLNA en el D-Link DNS-340L. Os recomendamos visitar nuestra página del fabricante D-Link donde encontraréis más análisis del fabricante. Asimismo también podréis acceder a la zona D-Link donde encontraréis manuales de configuración de sus equipos.