La nueva versión de oclHashcat 1.37 incorpora importantes mejoras de rendimiento

Escrito por Sergio De Luz

El equipo de desarrollo del popular software para crackear contraseñas y hashes, oclHashcat, ha lanzado la versión oclHashcat 1.37 con importantes mejoras de optimización que nos permitirá obtener una mayor velocidad y además disminuyendo el consumo de recursos.

Los cambios más importantes realizados en esta nueva versión es que ahora podremos seleccionar cualquier driver AMD Catalyst que nosotros queramos, de esta forma si en nuestras pruebas comprobamos que un driver anterior nos ha funcionado mejor, podremos seleccionarlo. Obviamente deberemos tener tarjetas gráficas AMD compatibles con los últimos drivers del fabricante.

Para los usuarios de Nvidia, se ha mejorado el kernel reduciendo el uso de disco desde los 3236MB como máximo hasta los 894MB, gracias a esta optimización no consumiremos ingentes cantidades de espacio en disco.

Por último, la principal novedad es que se ha mejorado el rendimiento en un gran número de algoritmos disponibles en oclHashcat y también se ha incorporado la compatibilidad con drivers AMD Catalyst superiores a la versión 14.9.

Respecto a la mejora de rendimiento, si comparamos oclHashcat 1.36 con el driver AMD 14.9 y la versión oclHashcat 1.37 con el driver AMD 15.7, se ha mejorado un 5,38% en el crackeo de SHA384, un 6,66% en SHA512, un 23% en SHA-3 y un 2% en Whirlpool. Sin embargo ahora el rendimiento con los hash MD4 y MD5 ha empeorado un 3,5% cuando realizamos fuerza bruta, la nueva versión sacrifica la pérdida de rendimiento de estos dos algoritmos por la gran mejora en los otros que hemos comentado.

Otras mejoras importantes han sido en SIP digest authentication (MD5) ya que ha aumentado el rendimiento un 24%, asimismo también se ha mejorado sha512crypt en un 12%. Por último, el popular software de cifrado de datos TrueCrpyt también se ha visto afectado por estas mejoras, y es que ahora los contenedores TrueCrypt con PBKDF2-HMAC-Whirlpool + AES se pueden crackear un 28% más rápido que antes.

Os recomendamos visitar el foro oficial de oclHashcat donde tendréis el changelog completo de esta nueva versión que ha salido esta misma semana. Si queréis ver en detalle todos las mejoras en los diferentes algoritmos de oclHashcat os recomendamos visitar este Google Docs donde tendréis la comparativa.

Por último, si queréis descargar la nueva versión de oclHashcat 1.37 para tarjetas gráficas AMD y Nvidia, os recomendamos acceder a este enlace donde podréis descargarlo gratuitamente. Los únicos requisitos de esta nueva versión es usar un driver Nvidia ForceWare 346.59 o superior, y un driver AMD Catalyst 14.9 o superior.

 

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7