Muchos antivirus fallan en test de detección básicos

Escrito por Adrián Crespo

La controversia generada entorno a las pruebas que se realizan a este tipo de software y los resultados publicados han generado mucha controversia, sobre todo porque parece apuntar a que se tratan de resultados manipulados. Para salir de dudas, un experto en seguridad ha decidido analizar algunos antivirus utilizando sus propias amenazas.

Hace varios meses ya se barajaba como posibilidad que las empresas encargadas de desarrollar estos productos utilizasen versiones específicas sobre las que se realizaban las pruebas y así obtener buenos resultados y lo que más les importa: un buen prestigio de cara a los usuarios particulares y empresas.

De esta forma el rendimiento del producto al que tienen acceso los usuarios finales es mucho peor que las versiones enviadas a los laboratorios de pruebas.

En esta ocasión, usuario de Reddit que se hace llamar  Man_on_the_train ha realizado un test privado utilizando algunas herramientas punteras, como por ejemplo Avira Free Antivirus, McAfee LiveSafe Internet Security o Avast Premier. La sorpresa ha sido mayúscula cuando ha comprobado que todas ellas no logran pasar algunos test básicos de detección de malware.

antivirus test basicos fallos

Un firewall es el mejor valorado

A la vista de los resultados obtenidos, el experto en seguridad ha criticado que la herramienta de seguridad mejor puntuada sea en realidad un firewall. Todo lo relacionado con este tipo de software es algo muy delicado, por lo que a la vista de los resultados algunos expertos se preguntan si con firewall es suficiente para proteger nuestro equipo o si debemos recurrir a las suites de seguridad.

Lo que cada vez comienza a estar bastante claro es que las grandes compañías juegan bastante con las comparativas realizadas, importándoles en un primer momento la puntuación obtenida en estas pruebas y descuidando posteriormente la seguridad de los usuarios.

Con la intención de hacernos a la idea de la importancia de estos datos, la prueba “Kill5 test” hace referencia a la posibilidad de que una amenaza malware pueda desactivar la herramienta de seguridad, prueba que no ha sido superada por las principales herramientas de seguridad, tal y como se puede ver en la tabla anterior.

Para conocer más detalles, el autor del test ha creado una entrada en la que se pueden encontrar los vídeos asociados a la prueba de cada uno de los productos.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10