ASUSTOR lanza la última versión de su sistema operativo ADM 2.5 Beta

Escrito por Sergio De Luz
NAS

La conocida empresa dedicada a equipos NAS ASUSTOR, ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo para NAS, el nuevo ASUSTOR ADM 2.5 que aún está en fase beta promete mayor rendimiento y nuevas funcionalidades. Esta nueva versión está disponible para cualquier usuario de equipos NAS ASUSTOR que quiera instalarla.

Esta nueva versión del ASUSTOR ADM 2.5 que ya está disponible para su descarga, incorpora nuevas funcionalidades en el núcleo del sistema y también nuevas aplicaciones para sacar el máximo partido a todos los equipos. Lo primero que debemos destacar es que los usuarios pueden usar la aplicación App Central para descargar las nuevas aplicaciones de Syslog Server App y DataSync.

Principales características de ASUSTOR ADM 2.5 Beta

Esta nueva versión que aún está en fase beta incorpora la posibilidad de realizar snapshots de dispositivos iSCSI LUN y además incorpora un gestor de snapshots para volver a los datos anteriores fácilmente. La tecnología de creación de snapshots permite ahorrar un valioso tiempo y espacio en el NAS si lo comparamos con copias de seguridad normales de LUN. Si algún archivo se borra por error o se corrompe, podremos restaurarlo gracias a la intuitiva interfaz gráfica de usuario. El número máximo de snapshots es de 256 por cada LUN.

ADM 2.5 también incorpora una nueva opción para realizar copias de seguridad de las aplicaciones en el propio disco duro, además de cualquier archivo, documento e incluso contenido multimedia. Gracias a su interfaz de administración podremos programar una copia de seguridad fácilmente.

Los archivos que se han eliminado a través del gestor de archivos, se pueden recuperar de la papelera de reciclaje y ubicarlos en su lugar original con la estructura del directorio original, de esta forma ADM 2.5 Beta proporciona a los usuarios mayor facilidad para recuperar sus archivos borrados por error.

asustor_as2series

Una nueva característica incorporada en esta nueva versión del popular sistema operativo es un servidor Syslog. Gracias a este servidor Syslog podremos enviar todos los logs de otros dispositivos conectados a nuestra red como por ejemplo del router, de un ordenador o de otro servidor. Este servidor Syslog se integra completamente en el servicio de “Instant Notification” de ASUSTOR permitiendo el envío de emails o notificaciones SMS cuando ocurra algún tipo de error en los dispositivos configurados. Con el fin de detectar errores en el funcionamiento de los dispositivos, ADM 2.5 permitirá archivas los logs para su posterior tratamiento.

Por último, ADM ha incorporado la aplicación DataSync para sincronizar los archivos que se encuentran en Microsoft OneDrive y bajarlos desde la nube a la tierra (al NAS) para poder acceder a ellos de manera local más rápidamente. Podremos seleccionar qué carpetas sincronizar, qué archivos descargar e incluso controlar las opciones del ancho de banda. Esta aplicación permite sincronización bidireccional por lo que cualquier cambio realizado en el NAS, se replicará de manera automática en el servicio de almacenamiento en la nube Microsoft OneDrive.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de ASUSTOR ADM 2.5 Beta donde encontraréis toda la información sobre esta nueva versión y también una guía para su descarga e instalación.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7