Disponible Linux 4.2 en versión estable

Escrito por Adrián Crespo

La llegada de una nueva versión del kernel de estos sistemas operativos es siempre motivo de expectación para muchos usuarios. Aunque muchas novedades se conocían gracias a las versiones beta, la versión Linux 4.2 aglutina una gran cantidad de pequeñas novedades relacionadas sobre todo con los dispositivos gráficos de AMD.

A modo de curiosidad, con respecto a la versión anterior se han añadido casi un millón de líneas de código, confirmando que con cada versión que ve la luz, las novedades son más o menos importantes, pero existen y demuestran que el proyecto es dinámico y mejora con cada una de las actualizaciones.

Evidentemente, como en todas actualizaciones existen mejoras pequeñas y otras que poseen mucha más importancia, por lo que hemos buscado mencionar aquellas que hemos considerado que poseían una mayor importancia y muchos usuarios considerarán relevantes.

La primera novedad importante es la aparición del driver AMDGPU, sustituto del antiguo Radeon y que por el momento no ha causado mucho furor si nos referimos a fiabilidad y rendimiento. Durante muchos años el anterior ha permitido a los usuarios hacer uso de los sistemas operativos Linux con relativa facilidad y fiabilidad, algo que es probable que este alcance, pareciendo lógico dar un periodo de adaptación y de introducción de actualizaciones para que este sea capaz de ofrecer el rendimiento esperado por todos. Los responsables son optimistas así que solo nos falta esperar a futuras versiones del nuevo driver para estas tarjetas gráficas.

Otras novedades interesantes en Linux 4.2

Con esta nueva versión, los usuarios ya pueden actualizar el firmware UEFI gracias a la llegada de UEFI ESRT. También se ha añadido compatibilidad con algunos SoCs ARM y aumentado la compatibilidad en lo referido a periféricos, resolviendo problemas existentes en anteriores versiones con los teclados Logitech y el mando de la Xbox (ahora ya se enciende el LED de estado).

Los periféricos de Sony también reciben novedades, y ahora los usuarios de los mandos de PlayStation 3 y 4 tienen el soporte suficiente incluido para que los usuarios de estos puedan utilizarlos en el sistema operativo.

El  la versión anterior también se reportaron problemas relacionados con la reproducción de sonido, algo que según las primeras impresiones de los usuarios ya se han solucionado y se puede reproducir con total normalidad..

Más información: Linus Torvalds

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7