Acronis y Check Point se unen para proporcionar seguridad de datos integrada

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

La empresa Acronis, popular por dar soluciones para una protección de datos completa incluyendo copias de seguridad en la nube, y Check Point, uno de los mayores proveedores de seguridad a nivel mundial, se han unido para proporcionar una seguridad de datos integral a las empresas y eliminar por completo las amenazas externas.

La principal amenaza que tiene una pequeña o gran empresa es la seguridad de sus datos confidenciales. Gracias a la unión de Acronis y Check Point, tendremos una seguridad de datos integrada y protección para que los trabajadores que usan dispositivos móviles y necesitan acceder a los recursos compartidos de las empresas de manera remota, lo hagan de forma segura.

La solución conjunta combina la solución de seguridad móvil Check Point Capsule, que se encarga de la seguridad perimetral de la empresa así como de los dispositivos móviles conectadas en ella. Check Point Capsule se encarga también de proteger todos los documentos que viajan por su red interna así como de la propia red interna de la empresa.

 

Acronis-CheckPoint

Acronis Advanced Access es la solución de sincronización para compartir archivos de forma segura y que se integra perfectamente en el controlador de dominio de la organización. Gracias a esta solución no sólo protegeremos los archivos y documentos gracias a las copias de seguridad y recuperación de desastres, sino que también protegeremos la información que se envía a través de la red. Acronis usa una arquitectura muy flexible y además soporta una integración fácil de soluciones de terceros, además de contar con cifrado AES de 256 bits.

Con estas dos soluciones trabajando conjuntamente, podremos acceder a los datos de la empresa y compartir los archivos de forma segura, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, sólo es necesario una conexión a Internet. Cualquier acceso a los documentos se realiza de manera cifrada y sólo son accesibles por el personal autorizado, además se guarda un detallado informe de quién accede a qué documento y cuándo, para evitar el robo de información.

Os recomendamos visitar este documento de Acronis Check Point donde se explica cómo funciona la arquitectura. Asimismo también os recomendamos acceder a nuestra sección de redes y seguridad informática donde encontraréis completos manuales de instalación y configuración de herramientas para asegurar nuestra red local y la de cualquier pequeña empresa.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10