Movistar+ renueva la interfaz de su servicio IPTV

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Las novedades en la plataforma de televisión se suceden y estas no solo se limitan a la inclusión de canales. Desde Movistar+ han informado que próximamente se estrenará nueva interfaz en el servicio IPTV, mejorando la experiencia del usuario y haciendo que esta sea mucho más intuitiva.

La interfaz ha mejorado notablemente con respecto a los comienzos del servicios, refiriéndonos al ya desaparecido Imagenio, donde la interfaz era tosca y lenta si queríamos encontrar algún contenido. Con la última versión la navegación era mucho más dinámica y a pesar de tener algunos fallos, en lo referido al uso se la puede calificar como notable.

Sin embargo, la llegada de Yomvi de Canal+ y la incorporación de todos los contenidos y canales de la plataforma satélite ha obligado a los responsables del servicio IPTV a tomar una decisión en forma de nueva interfaz.

Tal y como suele suceder, el cambio no se introducirá de forma simultánea a todos los usuarios, sino que será algo progresivo, comenzando por los clientes de Castilla La Mancha y Castilla Léon y extendiéndose al resto de comunidades de forma paulatina. Desde la operadora preven que el despliegue completo esté listo para mediados del mes de octubre.

Movistar+ presenta una interfaz mucho más visual y el cambio del azul por el negro

Hasta el momento, la plataforma IPTV había conservado el color azul desde su nacimiento, aprovechando que se trataba del color corporativo de Telefónica. Sin embargo, la fusión entre plataformas ha obligado a modificar este en primer lugar, utilizando a partir de ahora el negro.

Pero este no será el único cambio, ya que los menús serán mucho más visuales y habrá muchas menos letras, provocando que la navegación sea mucho más fluida.

La nueva interfaz hace sin lugar a dudas un guiño a Yomvi, provocando que la integración de este servicio próximamente sea mucho más fácil.

Además de estar disponibles en los decodificadores, será la interfaz que se utilizará en el caso de los televisores Samsung que ya poseen el software necesario para visualizar los canales y contenidos de la plataforma.

Más información: ADSLZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10