G DATA apuesta por la mensajería instantánea segura en smartphones

Escrito por Rubén Velasco

Millones de usuarios envían a diario mensajes a través de los clientes de mensajería convencionales. Aunque la mayoría de estas comunicaciones no tienen valor alguno para terceras personas, siempre hay usuarios que utilizan estas herramientas para enviar información personal o privada sobre ellos mismos que, si no se aplican las medidas de protección correspondientes, puede que los datos terminen en manos de terceras empresas e incluso de piratas informáticos que los venderán más adelante.

En G DATA dan una gran importancia a los datos de los usuarios. Según afirman sus responsables, cada vez los piratas informáticos tienen una mayor capacidad de ataque y por ello la seguridad y privacidad de los usuarios y las empresas que se comunican a través de Internet por canales que, en teoría son seguros está constantemente comprometida.

Para intentar acabar con este problema la empresa de seguridad empezó a trabajar en un cliente de mensajería instantánea que garantizara que los datos que un emisor envía a través de la red llegan al receptor sin verse comprometidos por terceras empresas o piratas informáticos. Tal como afirma Andy Hayter, responsable de seguridad de G DATA, la empresa de seguridad ha trabajado en poder crear una aplicación de chat y mensajería instantánea segura que implementara el protocolo de cifrado más fuerte posible para ofrecer a los usuarios la capacidad de comunicarse fácilmente entre sí sin tener que preocuparse por la seguridad de sus conversaciones y de sus datos.

Para garantizar esta privacidad la compañía ha utilizado el protocolo Axolotl. Este protocolo consta de un proceso de criptografía de curva elíptica que lo hace imposible de hackear, por lo menos a día de hoy. La compañía también trabaja en que los servidores de su cliente de mensajería se encuentren en la propia empresa G DATA, garantizando así que ninguna tercera empresa pueda tener el control sobre los datos que, aunque estén cifrados y protegidos, pueden verse comprometidos.

G DATA Secure Chat para Android

Otras características incluidas en el cliente de mensajería desarrollado por G DATA son la posibilidad de exportar y proteger el historial de conversaciones, un filtro anti-phishing y la posibilidad de ocultar y esconder mensajes concretos de las conversaciones.

Los usuarios que quieran dar una oportunidad a este cliente de mensajería instantánea seguro que llega de la mano de G DATA pueden descargarlo de forma gratuita desde la Play Store.

Tal como hemos dicho, la seguridad y privacidad en todo tipo de comunicaciones es primordial. Si no queremos que esto se vea comprometido por piratas informáticos siempre debemos plantearnos utilizar clientes de mensajería seguros (WhatsApp, por ejemplo, aunque cifra las comunicaciones no es seguro al 100%) y evitar, sobre todo, el uso de redes públicas y abiertas para enviar información sensible a través de Internet ya que en la mayoría de las ocasiones estas redes están controladas y monitorizadas por piratas informáticos.

¿Qué te parece el cliente G DTATA Secure? ¿Utilizas algún cliente de mensajería seguro?

Quizá te interese:

Fuente > Info-Security

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9