Liberada la nueva versión estable 1.4 de Android Studio

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, y el que cuenta con el mayor número de desarrolladores debido, principalmente, a que los usuarios pueden utilizar cualquier sistema operativo para programar y compilar y no deben pagar altas tasas por publicar sus proyectos en la tienda de aplicaciones (25 euros, pago único, frente a los casi 100 anuales de la Apple Store). Aunque existen muchas aplicaciones diseñadas para facilitar el desarrollo de aplicaciones en Android, la oficial, más conocida y utilizada en Android Studio.

Al principio de los tiempos Google recomendaba a sus programadores utilizar una versión adaptada del IDE Eclipse junto con una serie de extensiones y el SDK de Android para programar y compilar en su sistema operativo. Con el paso del tiempo la compañía decidió publicar un kit de herramientas especializado para esta tarea, dando lugar a Android Studio.

Android Studio es ahora el IDE de programación oficial de Android. Esta herramienta viene por defecto con todo lo necesario para empezar a programa, probar, compilar y firmar aplicaciones, dejándolas listas para publicar en la Play Store. Cada poco tiempo Google publica nuevos parches y actualizaciones para su entorno de programación que busca facilitar la creación de nuevas aplicaciones y proyectos y poder agradar lo máximo posible a sus usuarios.

Hace algunas horas Google liberaba la versión 1.4 de este Android Studio, la cual ha llegado con interesantes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades en el nuevo Android Studio 1.4

La primera de las novedades implementadas es soporte para el nuevo Android 6, tanto a nivel de SDK como de emulador. De esta manera los programadores podrán compilar y probar sus aplicaciones listas para la nueva versión de Android que no tardará en llegar a los primeros dispositivos Nexus.

Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión es Vector Assets Studio, una nueva herramienta que pone a disposición de los usuarios un gran número de recursos vectoriales para añadir a nuestra aplicación. También se ha añadido una nueva herramienta llamada Theme Editor que facilita la edición y creación de temas para nuestras aplicaciones.

Para facilitar y agilizar la creación rápida de aplicaciones se han incluido nuevos templates, permitiendo a los usuarios crear sencillas aplicaciones incluso con pocos clics.

Otros cambios menores incluidos son un monitor de recursos para controlar el gasto de CPU, GPU y de red, así como una nueva herramienta Firebase, destinada a facilitar el trabajo con bases de datos y mejorar los sistemas de autenticación de usuarios.

Descargar e instalar Android Studio 1.4

Si queremos descargar esta nueva versión de Android Studio simplemente debemos acceder a la página web principal del SDK de Android y descargar el paquete de algo más de 1 GB.

El proceso de instalación es prácticamente automático y está libre de malware y de software no necesario, por lo que una vez descargado el SDK lo instalamos en nuestro sistema siguiendo los sencillos pasos que nos aparecen.

Una vez finalice la copia de archivos ya tendremos nuestro Android Studio listo para funcionar. El propio IDE será el responsable de descargar y copiar a nuestro sistema todo lo necesario para poder empezar a programar para este sistema operativo lo antes posible.

Instalando el SDK 23 en Android Studio 1.4

Desde Google recomiendan dejar de utilizar las primeras versiones de Eclipse y actualizar al nuevo Android Studio lo antes posible por comodidad, facilidad y sencillez de actualizaciones.

¿Eres programador para Android? ¿Has instalado ya esta nueva versión de Android Studio? ¿Utilizas otros IDEs de programación?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10