Los productos de seguridad de AVG se actualizarán automáticamente

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Las mejoras en las herramientas de seguridad son siempre bien recibidas por los usuarios, sobre todo si permiten al usuario ahorrar tiempo. En este caso, la firma AVG ha confirmado que sus nuevas soluciones se actualizarán de forma automática al detectar la presencia de una nueva versión disponible, algo que eliminará la necesidad de los usuarios de prestar atención y comprobar de forma periódica si existe una.

En un principio las soluciones que integrarán esta funcionalidad son aquellas destinadas al sistema operativo Windows 10, no aclarando si posteriormente esta función se extenderá a aquellas que ya están disponibles para los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1. Con esta se garantiza que la solución de seguridad posea la última versión y de esta forma los equipos estén correctamente protegido frente a las amenazas más actuales.

Aunque no se han confirmado qué herramientas dispondrán de esta versión, desde la compañía han confirmado que estará presente tanto en las versiones de pago como en aquellas herramientas que sean gratuitas.

Los usuarios no están del todo contentos con AVG

Desde el cambio que se produjo en la política de privacidad en el que se reflejaba la posibilidad de que la compañía podría recoger datos de los equipos los usuarios están resentidos con la empresa desarrolladora. Aunque desde esta buscaron una explicación para esta decisión, basándose en que se trata de algo necesario para mejorar la calidad de las herramientas, muchos han sido los que no han creído esto.

La funcionalidad podría extender a las soluciones para Android y Mac OS

Volviendo al tema que nos ocupa, podría darse el caso de que en un primer momento la solución se implementará solo en las soluciones para el nuevo sistema operativo de los de Redmod, incorporándose posteriormente a aquellas destinadas a equipos Mac y Android. Sin embargo esto aún no está confirmado y se trata de una mera especulación que se ha extendido entre los medios de comunicación.

A pesar de lo dicho con anterioridad y el malestar generalizado entre los usuarios, son muchos los que han aplaudido la llegada de esta funcionalidad, permitiendo liberar al usuario de la tarea de instalar las actualizaciones.

Fuente > Malwaretips


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10