Linux Kernel 4.2.3 ya está disponible con novedades en las interfaces de red

Escrito por Adrián Crespo

Las actualizaciones de este elemento son muy esperadas y son muchos los usuarios que esperan con expectación para ver cuáles son las novedades introducidas. La nueva versión del kernel ya está disponible para su descarga y Linux Kernel 4.2.3 se centra sobre todo en mejorar los aspectos relacionado con las interfaces de red, añadiendo mejoras y solucionando problemas en algunas funciones ya existentes.

En primer lugar hay que decir que podrán actualizar a esta nueva versión todos aquellos usuarios que dispongan de la 4.2, recurriendo al proceso automático o través del gestor de paquetes o bien descargando el código fuente y realizando todo el proceso de compilación e instalación de forma manual.

Tal y como ya hemos mencionado, las mejoras se centran sobre todo en el entorno de red y una prueba de ello es el siguiente listado de programas que se ven sometidos a cambios: IPv6, IPv4, Open vSwitch, Netlink, SCTP, Bridge y el Scheduler.

Las novedades no solo se limitan a estas, también se introducen novedades en muchos drivers de tarjetas de red e inalámbricas, mejorando el rendimiento ofrecido. El algoritmo de búsqueda DSA, el protocolo PPP o MacVTap son otros elementos que sufren cambios en esta nueva versión, tal y como se puede ver en el changelog.

Aunque no se impone, los responsables de esta y expertos en seguridad indican que es muy recomendable realizar la actualización a la nueva versión, sobre todo por las mejoras de rendimiento introducidas y las soluciones a muchos problemas conocidos.

Todavía no está disponible en los repositorios

Tal y como hemos indicado con anterioridad, existen dos vías para actualizar a esta nueva versión. Sin embargo, aquellos que opten por el proceso automático deberán esperar aún unos días, ya que esta aún no se encuentra disponible en los repositorios. Los responsables no han concretado cuál será la fecha elegida para su publicación, por lo que en cualquier momento podría estar disponible.

Tu equipo Linux utilizado para realizar ataques de fuerza bruta

Ayer os contábamos que se estaba distribuyendo una pareja de virus que permitían que tu equipo se utilizase como un elemento para realizar ataques de fuerza bruta contra cuentas SSH gracias a la creación de un proxy. Durante las próximas semanas los expertos en seguridad solicitan a los usuarios extremar las precauciones y extremar las precauciones a la hora de descargar software desde fuentes desconocidas, ya que los ciberdelincuentes se están ayudando de estas para distribuir la amenaza.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10