.Tuenti mejora su servicio cloud y elimina la dependencia de la cobertura GSM

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone
2

El servicio cloud del OMV propiedad de Telefónica continúa introduciendo mejoras en su servicio. Tras el lanzamiento de VozDigital y lanzar el concepto de la SIM en la nube, ahora desde .Tuenti anuncian la eliminación de un elemento muy importante que muchas veces es fuente de problemas: la cobertura GSM.

Gracias a esta nueva funcionalidad el cliente podrá enviar y recibir llamadas desde el navegador web y cualquier dispositivo Android. Desde el OMV han confirmado que próximamente se pondrá en funcionamiento en los dispositivos iOS.

Por lo tanto, los usuarios podrán disponer siempre de su línea telefónica en cualquier terminal sin la necesidad de estar instalada en este dicha tarjeta, y hasta un máximo de dos tanto en España como en el extranjero, y todo gracias a cualquier conexión WiFi que tengamos disponible. Además de no existir la necesidad de depender de la cobertura GSM y la presencia de la SIM en el terminal, hay que destacar que existe una gran ventaja, y es que los usuarios que hagan uso de este servicio no tendrán que pagar el roaming al llamar o recibir llamadas en el extranjero, postulándose como una gran alternativa a los operadores tradicionales si vamos a realizar un viaje al extranjero.

VozDigital fue un servicio revolucionario que tuvimos la oportunidad de probar en RedesZone y que nos sorprendió gratamente, al que se suman novedades con bastante frecuencia provocando que sea cada vez un servicio muy completo.

.tuenti no pagas romaing

.Tuenti y la gestión centralizada de la línea telefónica en la nube

La transformación llevada a cabo en la antigua red social ha permitido a los usuarios que disponen de una línea móvil con este OMV de un control de todos sus consumos y la realización de gestiones desde la misma aplicación. Además, en el caso de sufrir algún problema se puede contactar utilizando esta con el servicio técnico mediante el chat y que desde este se proceda a resolver el problema o bien a al apertura de una incidencia para su posterior resolución.

Desconocemos si en un futuro la tarjetas SIM físicas van a desaparecer, pero desde luego que tomando el ejemplo de .Tuenti y el buen funcionamiento del servicio no sería para nada descabellado que fuese el camino a seguir por muchos de los operadores, ya que “la nube” ha robado el protagonismo  a estas, pudiendo decir que gracias a este OMV “la SIM parece cosa del pasado“.

Más información: .Tuenti


Continúa leyendo
  • luis

    Si no añaden el servicio voz digital a windows phone no me pasaré a tuenti. Y he de decir que la tarifa de 12 euros me parece la mejor del mercado.

    • Calculo que lo que provoca que VozDigital no esté aún en Windows Phone es la pobre cuota de mercado. Ahora se mira con lupa este tipo de aspectos y si no se espera un retorno a corto plazo mejor no invertir.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10