Cómo restaurar fácilmente las pestañas cerradas recientemente en Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Mozilla Firefox es uno de los 3 navegadores web más utilizados, justo por detrás de Internet Explorer y Google Chrome. Este navegador se caracteriza por ser totalmente de código abierto y preservar la privacidad de sus usuarios. Hoy en día es raro tener un navegador con una sola pestaña, y también es raro no cerrar por error una de ellas cuando trabajamos con varias a la vez, por lo que este navegador web, al igual que sus rivales, permite gestionar las pestañas cerradas recientemente, aunque no se la manera más sencilla y práctica posible.

La forma por defecto para restaurar pestañas en el navegador libre Firefox es hacer clic con el botón central sobre sobre el botón “+” para añadir una nueva pestaña. De esta forma se abrirá de nuevo la última pestaña que hemos cerrado. Si pulsamos más veces se abrirán otras pestañas previamente cerradas, una a una, en orden secuencial. También es posible comprobar las pestañas cerradas recientemente desde el historial y con el atajo de teclado Control + Shift + T.

El problema llega si hemos cerrado recientemente varias pestañas y queremos recuperar una en concreto, ya que la tarea puede ser algo complicada y poco eficaz si tenemos que abrir todas, una a una, hasta dar con la que buscamos.

Para agilizar la gestión de las pestañas cerradas podemos utilizar cualquiera de las dos siguientes extensiones:

Undo Close Tab Replacement

Como hemos dicho, la configuración por defecto de Firefox está pensada para “restaurar” las pestañas que cerramos por error, pero no para gestionar y recuperar varias pestañas que hemos cerrado previamente debido a que la forma de gestionar estos componentes es algo caótica.

Gracias a esta extensión vamos a poder sustituir la opción de restaurar la última pestaña cerrada por una completa entrada en el menú contextual que nos mostrará las últimas pestañas que hemos cerrado en el navegador y nos permitirá recuperar fácilmente cualquiera de ellas.

Podemos descargar esta extensión desde la tienda de extensiones de Firefox.

Session Manager

Esta segunda opción es mucho más completa que la anterior. A grandes rasgos, Session Manager nos va a permitir, como su nombre indica, gestionar las sesiones del navegador de manera que si, por ejemplo, ocurre un fallo y se cierra de forma inesperada podamos restaurar todas las pestañas que teníamos abiertas en un momento seleccionando el momento del mismo que queremos recuperar.

Esta extensión viene con una serie de extras, por ejemplo, un administrador de pestañas cerradas recientemente. Si abrimos el menú de Australis podemos ver un nuevo apartado llamado “Deshacer cierre” que si pulsamos sobre la pequeña flecha que aparece a la derecha nos aparecerá una completa lista de pestañas cerradas anteriormente.

 

Pestañas cerradas recientemente en Firefox

Podemos descargar esta extensión desde la tienda de extensiones de Firefox.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Cómo gestionas las pestañas cerradas recientemente?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10