El equipo del proyecto WifiSlax lanza una versión específica para su uso con VMware

Escrito por Sergio De Luz

WifiSlax es actualmente una de las mejores distribuciones basadas en Linux para realizar auditorías inalámbricas. Uno de los puntos fuertes de WifiSlax que la diferencian de otras distribuciones, es que tiene una gran cantidad de herramientas y diccionarios específicos para auditar los routers de los operadores en España.

Hasta ahora existían dos formas principalmente para utilizar WifiSlax, la primera de ellas era instalar la distribución en nuestro disco duro y desde ahí ejecutarla como un sistema operativo normal. La segunda de ellas era utilizar el LiveCD de WifiSlax para cargar temporalmente el sistema operativo y que no fuera necesario instalar nada en el disco duro, para los usuarios de ultrabooks con este LiveCD podían crear un LiveUSB fácilmente para arrancarlo desde una unidad de almacenamiento extraíble.

Ahora el equipo de WifiSlax ha realizado en la distribución las mejoras necesarias para poder utilizarlo con VMware, de esta forma podremos utilizar el 100% de las características si lo instalamos en una máquina virtual, de tal forma que podamos tener en nuestro ordenador Microsoft Windows y poder ejecutar a la vez WifiSlax para realizar auditorías inalámbricas rápidas.

Wifislax_foto

La versión de WifiSlax utiliza es la 4.11.1, se han añadido por defecto las vmware-tools con todas las funcionalidades activadas por defecto, incluyendo las Shared Folders para intercambiar archivos entre el sistema operativo real y virtual (y viceversa), así como la función de arrastrar archivos entre la máquina real y la máquina virtual, control total del redimensionado de pantalla y también nos permite no tener que liberar el ratón y el teclado con el atajo de teclado que todos conocéis.

Es importante destacar que WifiSlax 4.11.1 funciona en modo “Live”, de tal forma que no tendremos que instalar en un disco virtual de VMware el propio sistema operativo, basta con tener la imagen ISO y ejecutarla con VMware como si la fuéramos a instalar. La versión del Kernel de esta versión es el 4.10.1 parcheado y modificado específicamente para usar al 100% VMware.

Os recomendamos visitar este hilo del foro de Seguridad Wireless donde encontraréis todos los detalles sobre la nueva versión específica para VMware, también encontraréis los enlaces para su descarga completamente gratuita. En nuestra sección de seguridad informática tenéis manuales para realizar auditorías inalámbricas Wi-Fi y también tenéis guías para aprender a proteger vuestra red local doméstica.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10