El tracker Demonii también echa el cierre

Escrito por Adrián Crespo

Los acontecimientos se precipitan por su propio peso y tras anunciar el grupo YTS el cese de la actividad ahora se hace público que uno de los trackers más famosos también echa el cierre. Teniendo en cuenta que se trata de Demonii, no resulta nada descabellado, ya que este servicio estaba muy vinculado al grupo de hackers citado anteriormente.

Las presiones ejercidas por la MPAA continúan dando sus frutos y el grupo se ha visto obligado a modificar su postura para evitar acciones legales. Aunque los hackers no han indicado ningún tipo de información al respecto, desde la asociación han anunciado a bombo y platillo el logro conseguido, añadiendo que se han conseguido el cierre de uno de los iconos de la piratería. Es entonces cuando se corrió la voz de que el tracker Demonii podría verse afectado por las presiones y que no solo el grupo cesaría la actividad, sino también este servicio. Finalmente, se ha confirmado esto, por lo que uno de los trackers referentes cerrará en los próximos días.

Con 40 millones de usuarios conectados, el servicio se ve obligado a echar el cierre de forma definitiva. Si un servicio fomenta la piratería y es muy utilizado, se trata solo de cuestión de tiempo de que la industria tome medidas, y lamentablemente a esta larga lista de objetivos ya han añadido también a los servicios VPN.

La MPAA ha dejado muy tocado el ecosistema torrent con este cierre y se prevé una pérdida de rendimiento en la descargas provocado por la desaparición de este.

La industria se muestra muy ambiciosa con los resultados de las operaciones realizadas en 2015

Si no ha sido la desaparición del servicio ha sido el bloqueo en una gran cantidad de países. La estrategia de la industria comenzó con resultados muy malas y obteniendo la negativa en una gran cantidad de litigios. Sin embargo, las tornas han cambiado y las medidas comienzan a surtir su efecto y poco a poco se está poniendo en jaque a los propietarios de estos servicios. En primer lugar fue el cierre de muchos servidores de alojamiento en la nube y ahora es el turno de los trackers. No nos olvidemos de los servicios VPN porque tal vez sea el siguiente capítulo en esta historia.

Esto está propiciando una cosa, y es que los servicios que ofrecen contenidos en streaming como Yomvi o Netflix están viendo como cada vez son más los usuarios que visualizan sus contenidos.

¿Caerán muchos servicios VPN?

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9