Microsoft Security Essentials mejora sus resultados obtenidos en los test

Microsoft Security Essentials mejora sus resultados obtenidos en los test

Adrián Crespo

La herramienta de de la compañía de Redmond siempre ha estado por debajo del resto de soluciones y con unas puntuaciones bastante pobres. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado y que ahora Microsoft Security Essentials ha progresado de forma importante, obteniendo unos resultados buenos y superando a otras soluciones.

Hasta el momento, los usuarios tenían como imagen de este producto algo poco fiable y sin la capacidad de proteger los archivos y los equipos en los que se encuentran. Pero esto ha cambiado de forma increible y los últimas pruebas realizadas y sus resultados colocan la solución gratuita de Microsoft entre las soluciones de Kaspersky, Norton o ESET.

Hay que recordar que está disponible desde Windows Vista y que en 8, 8.1 y 10 forma parte del módulo Windows Defender sin ningún tipo de coste adicional para el usuario.

En lo referido a puntuaciones, Microsoft Security Essentials ha obtenido 964 puntos de 1020 posibles en lo referido a la detección de amenazas. Esto quiere decir que en el 95% de las ocasiones ha detectado la amenaza de forma correcta, algo que antes no sucedía, ofreciendo resultadas que no alcanzaban ni siquiera el 50% en muchas de las pruebas realizadas.

microsoft security essentials mejora resultados deteccion

Microsoft Security Essential se acerca a las soluciones punteras

Desde la compañía de Redmond se han mostrado muy satisfechos y han confirmado que la solución se seguridad continuará mejorando los resultados durante el próximo año, hasta alcanzar al menos a los tres desarrolladores cuyos productos continúan en cabeza: Kasperksy, Symantec y ESET.

Desde Microsoft añaden que quieren ofrecer un producto de seguridad gratuita que sirva para proteger los equipos en el caso que el usuario no quiera adquirir una solución de seguridad, siendo suficiente para llevar a cabo la protección del mismo sin ningún problema.

Por el momento hay que decir que el paso lo han dado y los resultados son satisfactorios, sin embargo, los usuarios son muy exigentes en este aspecto y muchos prefieren una solución que posea más funcionalidades y opciones de configuración que un producto tan cuadriculado.

A esta herramienta la puede suceder lo mismo que a Internet Explorer

Como ya sabemos, el navegador de Microsoft fue lastrado por la falta de innovación y los problemas de seguridad existentes, dejando el camino libre para el resto de productos del mercado. La falta de fiabilidad a la hora de detectar las amenazas que se ha extendido incluso durante años puede ser un problema para este software, ya que la buena fama cuesta mucho ganarla, pero la mala solo es necesario un par de problemas para que los usuarios y expertos cuelguen el cartel a un producto.

Veremos como progresa la herramienta en los próximos meses y si se mantiene en lo alto de la tabla de valoraciones en los diferentes test,

Fuente | MalwareTips