devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC: Análisis de estos PLC con hasta 1.200 Mbps sobre la red dLAN y punto de acceso

Escrito por Adrián Crespo

devolo fue uno de los primeros fabricantes en adentrarse en este mercado comenzando con productos que ofrecían hasta 200 Mbps y 500 Mbps. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y el aumento de velocidad de las conexiones a Internet fija ha propiciado que aparezcan nuevos dispositivos, como por ejemplo los devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar estos dispositivos powerline de gama alta que son realmente completos. A diferencia de otros equipos, en este caso podríamos distinguir un PLC principal y otro supletorio. Ambos comparten algunas características, como por ejemplo la incorporación de enchufe eléctrico o la presencia de puertos Gigabit Ethernet, aunque hay que añadir que en este caso existe una diferencia que veréis muy  pronto. El diseño de la carcasa es idéntico en ambos casos si hablamos del color. Sin embargo, el PLC supletorio posee rendijas de ventilación en los laterales para extraer el calor disipado

Las diferencias son muchas y de entrada hay que decir que el supletorio es más grande que el principal, incluyendo dos puertos de red (el principal solo uno) y un punto de acceso Wi-Fi AC. Las prestaciones de este último es lo que ha obligado a crear rendijas y hacer que el tamaño de este sea mayor.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac

Otras características destacables son por ejemplo el cifrado AES de 128 bits o el menú de configuración web gracias al cual el usuario puede realizar la configuración del punto de acceso de una forma rápida y sencilla. Tampoco nos podemos olvidar del precio, ya que si el usuario quiere adquirir esta pareja deberá desembolsar una cantidad próxima a los 160 euros, existiendo variaciones en función de la tienda donde se realice la compra. En lo referido a la velocidad de funcionamiento estos dispositivos permiten alcanzar hasta 1.200 Mbps haciendo uso de la red eléctrica.

Con respecto a la apariencia podría decirse que se trata de un diseño continuista iniciado con los primeros equipos PLC de hasta 1.200 Mbps que se lanzaron: elegante y sencillo. Sin embargo, no todo es apariencia en los dispositivos powerline y necesitamos determinar cuál es el rendimiento y si existe algún problema en su funcionamiento, por lo que nos vemos obligados a recurrir a nuestro ya conocido banco de pruebas.

Descubre cuál es el rendimiento y la puntuación final de los PLC devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC en el siguiente enlace:

Leer análisis devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

Si quieres conocer noticias y artículos relacionados con este fabricante no dudes en visitar la sección devolo PLC.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10