Conoce en vídeo la aplicación EdiRange para gestionar repetidores de Edimax

Escrito por Sergio De Luz

Los repetidores Wi-Fi de Edimax se pueden administrar de forma fácil y rápida a través de la interfaz gráfica de usuario vía web, sin embargo, en ocasiones simplemente queremos activar o desactivar la red Wi-Fi de invitados rápidamente desde nuestro smartphone. Por este motivo, el fabricante tiene la aplicación para dispositivos móviles EdiRange para facilitar aún más la administración de nuestro repetidor Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico.

EdiRange es la aplicación de Edimax para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, actualmente solo está disponible en estas dos plataformas que son las que tienen mayor número de cuota de mercado. Un detalle muy importante es que esta aplicación es gratuita por lo que no tendremos que desembolsar un dinero adicional para gestionar nuestro repetidor o AP desde el smartphone o tablet.

Con esta aplicación además de habilitar o deshabilitar la red Wi-Fi de invitados, también podremos programar su encendido o apagado por horas y días de la semana, de esta forma podremos utilizar esta red Wi-Fi secundaria de invitados como si fuera una red Wi-Fi con control parental con el objetivo de controlar el número de horas que los menores de la casa se conectan a Internet.

Además también incorpora un escáner de redes Wi-Fi incorporado lo que nos permitirá elegir el mejor canal de emisión posible para que no tengamos interferencias inalámbricas y consigamos la máxima velocidad posible.

Podéis descargar la aplicación EdiRange desde las tiendas oficiales Google Play y Apple Store:

En nuestro artículo sobre Edimax EdiRange App tenéis todos los detalles sobre la aplicación, sin embargo, ahora hemos grabado un completo video donde hacemos un recorrido por los menús principales de la aplicación y explicamos para qué sirven las distintas opciones de la aplicación.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos los análisis a fondo que hemos realizado hasta ahora, asimismo también podéis visitar nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración de equipos Edimax.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10