Conoce en vídeo todos los menús del firmware devolo dLAN1200+ con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
devolo PLC

Los dispositivos PLC devolo dLAN1200+ que hemos analizado a fondo en RedesZone, incorporan un completo firmware en su interior con el que podremos administrar y gestionar todo lo relacionado con la conectividad Powerline y el punto de acceso Wi-Fi, todo ello sin necesidad de utilizar software externo, simplemente tendremos que entrar a su menú con un navegador web.

Cuando conectamos los dispositivos PLC devolo dLAN1200+ a nuestra red local, el servidor DHCP del router le proporcionará una dirección IP privada ya que por defecto los PLC actúan como cliente DHCP, de esta manera el proceso de instalación es completamente transparente de cara al usuario y podremos empezar a conectar equipos a estos PLC sin necesidad de realizar configuraciones adicionales.

Para entrar en el menú del firmware de estos devolo dLAN1200+ tendremos que introducir en nuestro navegador web la dirección IP privada que el router le ha asignado, esto lo podremos ver en el propio firmware de nuestro router principal. Una vez que entramos en el firmware veremos el menú de configuración WLAN donde podremos ajustar todos los parámetros de las dos redes inalámbricas que el equipo crea automáticamente, os recordamos que estos PLC tienen un punto de acceso Wi-Fi AC con doble banda simultánea.

devolo_dlan1200_2

En el menú de WLAN podremos seleccionar por cuál de las dos bandas emitir (2.4GHz, 5GHz o ambas simultáneamente), también podremos cambiar el nombre de las redes inalámbricas, las contraseñas de acceso y el tipo de cifrado Wi-Fi, además también tendremos la posibilidad de habilitar o deshabilitar el WPS (Wi-Fi Protected Setup) del PLC así como habilitar un filtrado MAC para que únicamente permitamos los clientes Wi-Fi que nosotros queramos. Otras opciones que nos permite devolo a través de su firmware es programar por días y horas el encendido y apagado de las redes Wi-Fi, además también podremos configurar el acceso para invitados emitiendo otro SSID con otros credenciales de acceso y por supuesto teniendo esta red separada de la red local para proteger nuestra privacidad.

devolo_dlan_1200_wifi_1

devolo ha pensado en los menores del hogar, y por este motivo ha incorporado una característica de “seguro para niños” que es básicamente limitar el tiempo de utilización de Internet por parte de los menores. Simplemente deberemos incorporar la dirección MAC del dispositivo del menor y ajustar el tiempo que queramos que esté conectado a Internet.

Respecto a la configuración de la red LAN, podremos fijar una IP privada en lugar de que el servidor DHCP del router nos proporcione esta información. En cuanto a la configuración de la dLAN (la red Powerline), desde el firmware tendremos la posibilidad de incorporar nuevos equipos devolo a esta red para ampliar el número de equipos PLC.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle todos los menús del firmware de los devolo dLAN1200+:

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo de los devolo dLAN1200+ para que veáis el excelente rendimiento que proporcionan, asimismo también podéis acceder a nuestra página dedicada del fabricante devolo donde encontraréis el resto de análisis y a la zona devolo PLC donde publicamos manuales de configuración y guías para sacar el máximo partido a los equipos devolo.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10