TRENDnet lanza sus primeros módulos SFP+ con 10Gbps de velocidad

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TRENDnet, ha lanzado una nueva gama de soluciones de fibra para switches gestionables. TRENDnet ha puesto a la venta tres nuevos módulos SFP+ para utilizar fibra óptica a sus switches e interconectarlos con otros que están a una gran distancia sin perder rendimiento.

La principal característica de estos tres nuevos módulos SFP+ es que funcionan a una velocidad máxima de 10Gbps y están específicamente diseñados para soportar largas distancias de redes ópticas. Gracias a esta velocidad podremos hacer uplink entre los switches para proporcionar el máximo rendimiento a nuestra pequeña y mediana empresa. Cuando en la pequeña y mediana empresa tenemos varios switches y un troncal para hacer uplink, es fundamental que el ancho de banda de estos puertos sea el mayor posible ya que si transferimos datos desde varios puertos del primer switch al otro switch para comunicarnos con el departamento que está conectado al segundo, todo el tráfico pasará por estos puertos, y si funcionan a la misma velocidad que los puertos de acceso a los equipos tendremos un importante cuello de botella.

Otra característica importante de estos tres nuevos módulos es que se pueden conectar directamente en caliente (hot-pluggable), sin necesidad de apagar o reiniciar el switch para que lo reconozca correctamente, además estos nuevos SFP+ funcionan con cables de fibra que tienen conectores dúplex de tipo LC, los más comunes cuando estamos utilizando switches con conectores SFP+.

Además, otra característica muy interesante es que incorporan función de monitorización de diagnóstico digital (DDM) para mostrar parámetros del dispositivo como la potencia de transmisión, potencia de recepción, la temperatura de funcionamiento y la tensión eléctrica.

TRENDnet TEG-10GBS40

Este módulo SFP+ soporta fibras monomodo y el estándar 10GBase-ER, además permite cubrir distancias de hasta 40km manteniendo la velocidad de 10Gbps.

TRENDnet TEG-10GBS10

Este módulo SFP+ soporta fibras monomodo y el estándar 10GBase-LR, además permite cubrir distancias de hasta 10km manteniendo la velocidad de 10Gbps.

TRENDnet TEG-10GBSR

Este módulo SFP+ soporta fibras multimodo y el estándar 10GBase-SR, además permite cubrir distancias de hasta 550m manteniendo la velocidad de 10Gbps.

El fabricante TRENDnet va a lanzar próximamente dos nuevos switches de su serie “web smart” con todas las funcionalidades a nivel de enlace, pero que se puede administrar a través de una sencilla e intuitiva interfaz web, de esta manera cualquier administrador de red podrá ponerlo en funcionamiento rápidamente. Estos dos switches además tendrán puertos a 10Gbps para proporcionar el mejor rendimiento posible en la LAN.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10