Windows 10 Threshold 2 ya permite activar el sistema operativo con las claves de 7, 8 y 8.1

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los usuarios que poseen una clave de un sistema operativo anterior están de enhorabuena, ya que Microsoft ya permite activar la nueva versión de sus sistema operativo haciendo uso de los product key de 7, 8 y 8.1. Se trata de una de las muchas novedades que los de Redmond han incluido en la versión Windows 10 Threshold 2.

Si has instalado esta nueva versión y aún no has activado la instalación, ya que dispones de una clave de uno de los productos citados con anterioridad, ahora es sin lugar a dudas el momento para realizar este proceso, que sin lugar a dudas es mucho más sencillo que con anterioridad. Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para los usuarios, ya que estos días hemos reportado algunos problemas con esta versión y también algunas novedades que no han terminado de convencer a una inmensa mayoría.

Windows 10 Threshold 2 elimina algunas aplicaciones instaladas de forma automática por motivos de compatibilidad

Se trata de algo que Microsoft tenía pendiente y que había prometido a los usuarios prácticamente desde la llegada de este sistema operativo. En un principio se confirmó para mediados del mes de septiembre, pero después la compañía tomó la decisión de retrasarlo sin poner fecha por problemas que habían surgido y que en ningún momento se dieron a conocer.

Conoce cómo activar Windows 10 Threshold 2

activación windows 10 threshold 2

Si tienes pensado activar tu sistema operativo haciendo uso de la clave de un producto anterior deberás realizar una instalación desde cero. Posteriormente, cuando el asistente de instalación solicite la introducción de una clave se debe omitir este paso y este se configurará como una prueba de evaluación. Sin embargo, tendrás la oportunidad de introducir la clave cuando el sistema operativo se haya configutrado de forma correcta y el usuario pueda iniciar sesión con su cuenta.

Si accedemos a Configuración/ Actualización y seguridad/ Activar y modificar la clave de producto tendremos la posibilidad de realizar la operación y ya tendremos nuestro sistema operativo correctamente activado y listo para ser utilizado sin ningún tipo de límite.

Los usuarios de Windows Vista no disponen de esta opción

Era algo que se temía que podía pasar y así ha sido. Los propietarios de una versión de este sistema operativo no podrán realizar el proceso y hacer uso de la clave de su producto para activar una instalación de Windows 10. Tal y como os podéis imaginar, las críticas están a la orden del día pero hay muchos que salen en defensa de la propia Microsoft, argumentando que no tiene sentido permitir la utilización de una clave de un producto desde el que no se puede realizar la migración a otros sistemas operativos más actuales.

Y es que hay que recordar que de Windows 7 sí se podía migrar a 8 u 8.1, produciéndose posteriormente el salto a Windows 10, algo que en el caso de Vista o XP no es posible, de ahí que las claves de producto no sean válidas.

Más información: SoftZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10