Conoce todos los detalles del NAS WD My Cloud Mirror

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

La nube personal centra el esfuerzo de muchos fabricantes desde hace poco más de dos años. Los NAS son unos dispositivos que se han generalizado en los hogares, permitiendo a los usuarios crear una nube privada. Western Digital es una de estas compañías que crea productos para este mercado y nosotros hemos tenido la oportunidad de tener entre nuestras manos el renovado WD My Cloud Mirror.

En primer lugar queremos matizar que este dispositivo NAS, bajo nuestro punto de vista, está destinado a suplir las necesidades de usuarios principiantes en el mundillo del almacenamiento casero. Con esto no queremos decir que se trate de un dispositivo de prestaciones limitadas, sino que de entrada está preconfigurado para que prácticamente sea Plug&Play, sin tener que hacer muchas configuraciones ni enredar en los menús.

Dicho esto, comenzamos con el almacenamiento, en nuestro caso dispone de dos disco duros WD Red (los recomendados para servidores y NAS) de 2 TB cada uno. Es decir, hasta 4 TB de almacenamiento en función claro está del tipo de volumen utilizado. El equipo viene preconfigurado con un RAID 1, por lo que la capacidad solo es de 2 TB. Sin emnbargo, el usuario puede eliminar este volumen y crear un RAID 0 siempre que desee, pero perderá la protección de datos. También está disponible con 6, 8 y 12 TB de almacenamiento, viéndose incrementado el precio cuanto mayor sea la capacidad. En el caso de la configuración de nuestro WD My Cloud Mirror el precio se encuentra próximo a los 285 euros, más bajo en comparación a los primeros modelos que superaban los 320 euros.

Aunque el dispositivo NAS parece a simple vista grande, en las distancias cortas gana y mucho ya que este solo posee 90 milímetros de ancho, poco más de 171 de alto y 154 milímetros de fondo. La razón por la se su tamaño sea tan reducido se justificada en el momento que se descubre cuál es el lugar en el que se encuentra la placa que posee todos los componentes hardware del dispositivo.

wd my cloud mirror extracción de discos

La disposición vertical de los discos duros SATA 3 en lugar de longitudinal permite que entre ambos se pueda alojar dicha placa. La ausencia de refrigeración activa supone menor espacio para alojar un ventilador, obteniendo como resultado un dispositivo de características muy reducidas y que permite instalar en cualquier lugar de la vivienda.

Conoce los análisis de otros dispositivos de WD

Sobre el hardware poco podemos decir, ya que el fabricante solo ha hecho pública la velocidad del procesador, funcionando a 1,2 GHz, pero sin desvelar el número de núcleos ni el fabricante. Sí que podemos decir que la memoria RAM disponibles es de 512 MB, pero ya sabéis lo que hemos dicho al principio, destinado principalmente a aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo del almacenamiento privado.

WD My Cloud Mirror: las apariencias engañan

Evidentemente en estos dispositivos hay que tener especial consideración cuál es el rendimiento de lectura y escritura, tanto en volúmenes cifrados como en los que no. El sistema operativo que da vida a este dispositivo es My Cloud OS y destaca por sacar el máximo de rendimiento que se encuentra por debajo de él, por lo que no sería de extrañar que un dispositivo que a priori no está diseñado para obtener un rendimiento de un equipo to de gama se aproxime a cifras similares.

Nube privada, copias de seguridad o la compartición de archivos con otros usuarios de forma remota son algunas de las funciones más destacables de este dispositivo, permitiendo transferir archivo

Más información: WD


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10