¿Merece la pena Pushbullet Pro? Diferencias con la versión Free

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A diario solemos trabajar a la vez con dispositivos móviles (smartphones y tablets) y con un ordenador. De igual forma, es posible que necesitemos enviar archivos a diferentes dispositivos, como un móvil o una tablet, siendo esta tarea bastante compleja y viéndonos obligados en ocasiones a hacer uso del almacenamiento en la nube, enviarnos un correo a nosotros mismos e incluso tener que conectar los dispositivos al ordenador para copiar los archivos manualmente de uno al otro, una tarea bastante tediosa.

Pushbullet es sin duda una de las mejoras aplicaciones para enviar archivos rápidamente y de forma muy sencilla entre varios ordenadores o dispositivos. Cuando queremos copiar un archivo de un lugar a otro simplemente debemos “compartirlo” a través de esta herramienta, seleccionar el dispositivo de destino y automáticamente se enviará a él a través de Internet.

Esta herramienta ha sido totalmente funcional y gratuita desde su lanzamiento, sin embargo, los desarrolladores han publicado hace algunas horas una actualización en la Play Store en la que se ha añadido una nueva modalidad “Pro” que os explicamos a continuación.

Pushbullet en Android

Diferencias entre Pushbullet Free y Pro

Como ocurre siempre, la versión Pro de la herramienta es una versión de pago donde se incluyen ciertas características a las que los usuarios de la versión gratuita no tendrán acceso. Tal como afirman los desarrolladores, muchas aplicaciones hacen dinero mediante anuncios y la venta de datos personales a terceros, sin embargo, los desarrolladores de esta herramienta no quieren hacer eso, por lo que para seguir ofreciendo la misma experiencia de uso que hasta ahora, van a centrar sus esfuerzos en crear una versión “avanzada” con ciertas funciones adicionales que animen a los usuarios a pagar.

Una de las principales diferencias entre ambas versiones es el tamaño de los archivos a enviar. Por ello, mientras que los usuarios del plan gratuito podrán enviar archivos de hasta 25 MB, los usuarios del plan de pago podrán hacerlo con archivos de hasta 1 GB. También se ha ampliado el espacio de almacenamiento en los servidores de la plataforma donde se almacenan los datos que “enviamos” para descargarlos desde los otros dispositivos, el cual se sitúa en 2 GB a los usuarios Free y 100 GB de almacenamiento para los usuario0s Pro.

Los usuarios de la versión gratuita solo podrán enviar 100 mensajes o WhatsApp, mientras que los usuarios Pro no tendrán ninguna limitación en este aspecto.

Por desgracia, no todo son novedades para los usuarios de la versión de pago, y es que algunas funciones como el portapapeles universal, que permite compartir el portapapeles entre todos los dispositivos con Pushbullet, pasará a estar solo disponible para los usuarios de pago, función que hasta ahora era funcional también para las modalidades gratuitas.

También los usuarios de la modalidad de pago podrán controlar las notificaciones desde otros dispositivos y contarán con un soporte técnico de prioridad.

En cuanto al precio, la suscripción premium al servicio tiene un coste de 4.99 dólares al mes, aunque ese precio se reduce a 3.33 dólares mensuales si realizamos el pago anual.

Definitivamente, no merece la pena pagar la cuota de Pushbullet Pro para las pocas novedades que aporta a la versión gratuita, salvo que hagamos uso a diario de ellas y nos simplifiquen notablemente el día a día. El modelo de negocio adoptado por esta compañía es muy similar que ofrecen Pocket y Feedly, donde los servicios son totalmente funcionales de forma gratuita pero mediante el pago de la licencia podemos disfrutar de nuevas funciones y características.

Además, si no queremos optar por pagar, siempre podremos seguir utilizando la versión gratuita (con las limitaciones indicadas) u optar por instalar alguna de las numerosas alterativas a Pushbullet de la Play Store como Portal o Airdroid.

¿Qué te parece la nueva modalidad de Pushbullet Pro? ¿Merece la pena pagar la cuota por lo que ofrece?

Quizá te interese:

Fuente > Blog oficial de Pushbullet


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10