TRENDnet lanza un software dedicado a la administración de sus puntos de acceso Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TRENDnet, ha anunciado el lanzamiento de un completo software de administración para su línea de puntos de acceso para exteriores, los de la gama WAP. Estos equipos están específicamente diseñados para su uso en exteriores ya que incorporan la certificación IP67, además un detalle muy importante es que este software de administración es completamente gratuito.

Este software es el TRENDnet AP Management Software y está diseñado para adaptarse a todas las configuraciones de red que hayamos realizado a través de la interfaz web de los diferentes puntos de acceso. Este software nos permitirá simplificar toda la gestión de los puntos de acceso para exteriores aplicando las configuraciones rápidamente.

Esta herramienta de administración también está basada en web y permite que los administradores configuren múltiples puntos de acceso simultáneamente con la misma configuración, cambiar configuraciones de AP específicos, actualizar el firmware del punto de acceso remotamente e incluso ver informes del estado de toda la red de puntos de acceso.

TRENDnet_software_ApUn detalle muy importante de este nuevo software de administración de los AP WAP es que admite la gestión de hasta 200 puntos de acceso, es decir, podremos centralizar la administración y gestión de todos los AP de una mediana y gran empresa.

El controlador inalámbrico detecta automáticamente los AP compatibles que están conectados a la misma red, una vez detectados nos descargaremos la configuración actual de esos AP para posteriormente empezar a administrarlos. El software nos permite agrupar varios puntos de acceso que deben tener exactamente la misma configuración, aunque también nos permite administrarlos individualmente por si fuera necesario.

Actualmente este software TRENDnet AP Management Software que es gratuito, es compatible con los siguientes puntos de acceso:

  • TEW-455APBO
  • TEW-676APBO
  • TEW-738APBO
  • TEW-739APBO

Este software ya está disponible y en la página web oficial de cada producto de TRENDnet tenemos disponibles las guías de instalación rápida.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TRENDnet donde encontraréis análisis de los últimos productos que hemos analizado. Además también podéis acceder a nuestra sección dedicada a las redes para sacar el máximo partido a vuestra red cableada e inalámbrica y a nuestra sección de seguridad informática para proteger adecuadamente tanto la red perimetral como los equipos conectados a ella.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9