Conoce el switch no gestionable D-Link DGS-108 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Switches

La mayoría de routers domésticos incorporan cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, si el router es de gama baja tendrá puertos Fast-Ethernet (10/100Mbps). Este número de puertos para algunos usuarios se hacen insuficientes ya que tienen conectados múltiples equipos via cable. Lo más recomendable para ampliar este número de puertos es adquirir un switch no gestionable que actuará como un “ladrón” de puertos. Hoy os presentamos en vídeo el D-Link DGS-108, uno de los equipos más recomendados.

Las principales características de este switch del fabricante D-Link es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos ampliar el número de puertos y conectar más dispositivos vía cable a nuestra red local. Este equipo está orientado específicamente a entornos domésticos y también pequeñas oficinas ya que es no gestionable y no podremos configurar VLANs ni nada parecido.

Algunas características muy interesantes de este nuevo equipo es que tiene auto-negociación para sincronizar a la máxima velocidad posible con el equipo cableado (Gigabit), además también incorpora Auto MDI-MDIX para que no sea necesario tener cables cruzados o planos dependiendo de los equipos que estemos conectando, el switch se ajustará de forma automática sin necesidad de tener en cuenta cómo está construído el cable.

Puertos Ethernet del D-Link DGS-108

En RedesZone hemos grabado un vídeo con el unboxing del switch D-Link DGS-108, un dispositivo con una carcasa metálica que le proporcionará una gran robustez, además en este vídeo también os explicamos las principales características técnicas del equipo así como su aspecto externo.

Próximamente veréis nuestro análisis a fondo del D-Link DGS-108, un switch muy recomendable gracias a su magnífica relación calidad-precio, y es que tiene un precio de unos 30€ y nos permite aumentar el número de puertos de nuestro router sin perder nada de rendimiento. Un detalle muy importante de este DGS-108 es que la instalación es completamente Plug&Play ya que es un switch no gestionable.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis análisis de otros equipos de red del fabricante. Además también os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de switches donde encontraréis todos los análisis de switches que hemos realizado hasta el momento, incluyendo el D-Link DGS-1005D que es otro switch no gestionable ideal para hogares y con 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10