qBittorrent 3.3, una de las mejores alternativas a uTorrent

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

qBittorrent es un cliente de descargas torrent multiplataforma gratuito y de código abierto. Como alternativa a los clientes de descargas torrent más conocidos del mercado, este ha optado por ofrecer a los usuarios un cliente ligero, que consuma pocos recursos y que garantice así la mejor velocidad tanto de bajada como de subida. Este cliente de descargas carece de funciones innecesarias como otros clientes, por lo que los recursos se aprovechan para lo que de verdad importa: las descargas.

Con el fin de poder seguir creciendo en usuarios, los responsables del desarrollo han publicado una nueva versión de este cliente de descargas. Esta nueva versión del cliente de descarga da, finalmente, el salto de QT 4 a QT5, por lo que junto a dicho salto se ha aprovechado para implementar una serie de novedades y características esperadas y solicitadas por los usuarios.

Principales novedades del nuevo qBittorrent basado en QT5

Las principales novedades del nuevo qBittorrent 3.3 son:

  • Un nuevo gráfico de velocidad para poder ver de forma sencilla el historial de la velocidad de descarga de nuestros archivos.
  • Posibilidad de añadir manualmente pares a una descarga.
  • Nuevos parámetros para ejecutar automáticamente cuando finalice una descarga.
  • Permite utilizar conexiones Proxy solo para las descargas de los archivos torrent.
  • Base de datos IPv6 GeoIP2.
  • Detecta si el estado de red varía y realiza ciertas acciones en caso de que ocurra (por ejemplo, cancela las descargas si nos desconectamos de una VPN).
  • Añade trackers automáticamente con las nuevas descargas.
  • Mejoras en la selección de la carpeta de descarga.

Para finalizar, indicar que en el nuevo qBittorrent 3.3 se han solucionado más de 40 fallos y bugs en el programa y su interfaz (tanto gráfica como web) para garantizar así un funcionamiento óptimo del mismo.

Una lista completa de los cambios podemos consultarla en el siguiente enlace.

qbittorrent 3.3

Antes de actualizar a la nueva versión de qBittorrent indicar que, una vez realizado el cambio, no podremos volver atrás por problemas de incompatibilidad. Los usuarios que quieran descargar esta nueva versión de qBittorrent pueden hacerlo desde el propio gestor de actualizaciones del programa o descargando el instalados de forma gratuita desde su página web principal.

Desde RedesZone también os recomendamos la versión QT de Transmission, conocido cliente torrent para sistemas Linux que, gracias a su naturaleza OpenSource, ha podido ser portado para ser totalmente funcional en los sistemas Windows. Un cliente tan sencillo como ligero y veloz.

El declieve de uTorrent por abusar de los usuarios

uTorrent ha sido durante mucho tiempo el mejor cliente de descargas torrent para Windows. Un cliente ligero, sencillo, funcionar y rápido se ganó un hueco en el disco duro de millones de usuarios en todo el mundo, llegando incluso a ser considerado por muchos como una aplicación imprescindible en cualquier ordenador que se utilizara para descargar archivos desde la red.

Los responsables del desarrollo, BitTorrent Inc, empezaron a introducir publicidad en el cliente de descargas original hace ya algún tiempo, brindando a los usuarios la posibilidad de conseguir la versión “premium” por la que, mediante el pago de la licencia, se eliminaba dicha publicidad y se habilitaban varias funciones adicionales en el cliente original.

No contenta la compañía con este nuevo modelo de negocio, finalmente decidió introducir un software de minado de Bitcoin en una de las versiones del cliente de descarga, a través de la cual utilizará el hardware de los usuarios de uTorrent para minar esta criptomoneda, con el gasto de energía y deterioro del hardware que ello supone.

Para finalizar, cuando los usuarios se dieron cuenta del software de minado y comenzaron a surgir las críticas, la compañía se conectó de forma remota a los equipos “infectados” y eliminó dicho software de ellos. ¿Desde cuándo tenía BitTorrent Inc acceso remoto a los ordenadores? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía?

¿Cuál es tu cliente torrent favorito?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Pepe

    Corregirme si me equivoco pero ahora se puede ver los videos que estamos descargando en streaming verdad?

  • Antonny k.

    Desde que estaba el rumor del minado por parte de utorrent (hasta que fue confirmado por fuentes confiables) lo dejé, me pasé a Transmission, muy bueno por cierto. Tiene una interfaz sencilla y sólo es cuestión de acostumbrarse a las opciones del menú. No obstante, creo que probaré qBittorrent, se ve interesante.

  • Fran

    Yo uso la versión 2.2.1. ¿Esa estará libre del minado ese no? Igualmente voy a probar el qBittorrent

  • Pingback: Transmission 2.90 ya se encuentra disponible, tras dos años de desarrollo()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10