Microsoft deja ver, por error, la tienda de extensiones de Microsoft Edge

Escrito por Rubén Velasco

Microsoft lleva trabajando desde hace tiempo en poder implementar el uso de extensiones en su nuevo navegador web, Microsoft Edge. La compañía, como es habitual en ella, no suele hacer demasiadas declaraciones en los proyectos y las características que aún están en desarrollo, por lo que, aunque sabemos que se está trabajando en esta característica, no se conoce ni el avance ni la posible disponibilidad de esta, salvo por los despistes de los propios desarrolladores.

Hace algunas horas, la compañía habilitó por error la versión en desarrollo de la página web oficial de las extensiones de Microsoft Edge desde donde se descargarán e instalarán estos complementos en el nuevo navegador de la compañía. La página web en cuestión utiliza una conexión HTTPS y el certificado es correcto, por lo que parece no tratarse de una web maliciosa ni de un engaño.

Esta web, probablemente aún en desarrollo y publicada por error, mostraba únicamente dos extensiones: una para Pinterest y otra para Reddit. También se ha podido ver el proceso necesario para la instalación de las extensiones:

  • Hay que descargar la extensión en formato .zip desde la página web.
  • Copiar el .zip a la ruta de instalación de Microsoft Edge.
  • Abrimos el navegador y la extensión debería aparecer dentro del apartado “Más” o “More”.

Extensiones Microsoft Edge

Microsoft ha bloqueado el acceso a la tienda de extensiones de Microsoft Edge y estas aún no funcionan

Está claro que la web se publicó por error, por lo que la compañía no tardó en volver a bloquear de nuevo el acceso a la página web para evitar malentendidos y evitar que los usuarios accedieran a ella y descargaran las extensiones publicadas a modo de prueba, aunque algunos sí que lograron hacerlo.

Aunque ambas extensiones ya se encuentran circulando por la red, aunque las descarguemos seremos incapaces de ejecutarlas en la compilación actual del navegador. Pese a haber podido acceder a la tienda de extensiones, estas aún no funcionan en el navegador de la compañía, y es que lo más probable es que, aunque esté todo listo, hará falta una actualización para que estas empiecen a funcionar sin problemas en Microsoft Edge, actualización de la que por el momento no se conocen detalles, ni siquiera los usuarios del programa Insider.

Según se rumorea en la red, es probable que la compatibilidad con las extensiones llegue con la próxima gran actualización de Windows 10 prevista para principios de 2016, aunque por el momento ni esto está confirmado ni se conoce la fecha exacta en la que llegará la actualización de Windows 10, por lo que lo único que podemos hacer, de momento, es seguir esperando.

¿Utilizas Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este navegador?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7