Steam VAC Remover, una nueva estafa que circula por la red

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando jugamos a través de Internet es con la gente que utiliza trucos para tener ventaja sobre los demás y ganar más fácilmente, perjudicando la experiencia de los demás. Para evitar que esto ocurra los desarrolladores han probado numerosas plataformas capaces de detectar y bloquear el uso de este tipo de técnicas fraudulentas. Una de las plataformas más utilizadas a día de hoy es VAC, el anti-trucos de Steam.

Steam VAC (Valve Anti-Cheat) es una plataforma que controla la mayor parte de los juegos online de Steam y que permite tanto a los desarrolladores como a los administradores de servidores habilitar un sistema que se encarga de detectar cualquier actividad sospechosa que implique el uso de trucos o trampas durante la partida, expulsando así a los usuarios responsables e impidiéndoles volverse a conectar al servidor, ya sea durante un tiempo como de forma indefinida. Lo que empezó como un anti-trucos solo para los títulos propios de Valve, a día de hoy son más de 400 títulos online los que incorporan esta medida.

Desde que empezaron a aparecer los primeros baneos del VAC, son muchos los vídeos que han aparecido en YouTube y muchas las guías en las webs que explican, paso a paso, cómo hacer que el VAC desbloquee a los tramposos y permitirles seguir jugando sin problemas en red. Sin embargo, todos estos vídeos y todas las guías no consiguen levantar el bloqueo del VAC, sino que se encargan de instalar software no deseado en nuestro equipo.

Los piratas informáticos siguen aprovechándose de esta plataforma para poder engañar a los usuarios víctimas de este sistema anti-trucos, y por ello han lanzado una nueva plataforma, de origen francés, que promete levantar este tipo de bloqueos de los servidores de Steam.

Estafa del desbloqueador VAC

Cuando los usuarios intentan levantar el bloqueo que se les ha aplicado por hacer trampas al jugar online, esta plataforma empieza a mostrar una serie de campañas publicitarias que buscan recopilar información personal sobre los usuarios y suscribirle a varios servicios premium a través de su número de móvil.

Estafa números premium VAC

Cómo evitar acabar en la lista negra del VAC de Steam

Steam VAC, como hemos dicho, es el acrónimo de Valve Anti-Cheat, el sistema anti-trucos y anti-trampas de la plataforma. Este sistema es capaz de detectar a cualquier usuario que esté haciendo trampas mientras juega online, expulsándolo del servidor y evitando que se vuelva a conectar a él, permitiendo así que los usuarios legales sigan teniendo una experiencia online lo más agradable posible.

Mientras que muchas páginas web y aplicaciones prometen saltarse estas restricciones, la única forma de poder estar seguro y evitar ser expulsados es no haciendo trampas, es decir, respetando las normas y no utilizando ningún software ilegal que nos brinde ciertas ventajas en la partida. Si queremos ganar, lo mejor es practicar, ya que una victoria con trampas no es victoria.

¿Alguna vez has tenido problemas con el VAC de Steam?

Quizá te interese:

Fuente > Blog Malwarebytes

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10