Cómo comprobar las extensiones compatibles con el sistema Electrolysis de Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Electrolysis es una de las nuevas características que se están desarrollando para el navegador web libre que tiene prevista su llegada en abril de 2016. Esta característica permite separar en varios procesos los diferentes elementos del navegador para ganar velocidad, estabilidad y seguridad. Sin embargo, el desarrollo de Electrolysis, también conocido como e10s o simplemente multi-proceso, se están encontrado con un gran número de fallos que afectan, sobre todo, a la compatibilidad con las diferentes extensiones disponibles para este navegador.

Sin duda, la mejor de las formas para probar si una extensión es compatible con e10s es instalar la versión Nightly de Firefox, descargar la extensión y comprobar si esta funciona o no lo hace. La versión Nightly se actualiza a diario, por lo que incluso podremos saber en qué momento solucionan el fallo para que la extensión que no funcionaba empiece a hacerlo.

La rama Nightly de Firefox podemos descargarla desde su página web principal.

Una vez instalado el navegador y la extensión, en el menú de ajustes, debemos asegurarnos de tener esta característica, habilitada por defecto, para poder hacer las pruebas. De estarlo, entonces entramos a la tienda de extensiones de Mozilla y descargamos la extensión que queramos probar.

Are we e10s yet? nos permite conocer las extensiones que son y no son compatibles con Electrolysis

Si no tenemos conocimientos suficientes para realizar el proceso anterior o no tenemos tiempo, podemos comprobar en tiempo real los resultados de la comunidad en cuanto a compatibilidad con las extensiones.

Para ello simplemente debemos acceder al siguiente enlace y podremos ver una lista con prácticamente todas las extensiones (ordenadas de las más a las menos utilizadas).

Extensiones Firefox compatibles Electrolysis

También podemos ver un código de colores en función del estado de cada una de ellas:

  • Verde: Extensión compatible con Electrolysis y que funciona sin problemas.
  • Amarillo: Extensión que no funcionaba, pero ya ha sido reparada. Debería funcionar en Firefox Nightly con Electrolysis. Tendrá asignado el fallo que ha sido corregido para llegar a funcionar.
  • Rojo: Extensión rota, que no funciona. Generalmente tendrá asignado un bug concreto, de manera que cuando lo solucionen pasará a estar de color amarilla.
  • Azul: Extensión que aún no ha sido probada.

Grandes extensiones como Adblock, Adblock Plus, NoScript y Ghostery aún son incompatibles con esta función, por lo que muchos usuarios no se animan a probarla al no poder contar con ellas.

Como podemos ver, aún queda un largo camino por delante para hacer la característica e10s compatible con todas las extensiones actuales del navegador. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si todo continua al ritmo actual, es probable que para abril de 2016 esta esperada característica llegue a la rama estable, sin embargo, es muy fácil que aparezcan nuevos problemas de compatibilidad o rendimiento, por lo que también es fácil que se retrase varios meses más.

¿Qué opinas de Electrolysis? ¿Esperas la llegada de esta característica o estás en contra de ella?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10