Mejores herramientas de seguridad para proteger tu iPhone y iPad

Escrito por Adrián Crespo

Cada vez son más los usuarios que buscan una herramienta de seguridad para su dispositivos iOS. Los ciberdelincuentes han dejado de centrarse única y exclusivamente en equipos de sobremesa para afectar también a dispositivos móviles. Por este motivo, os vamos a ofrecer un listado con las mejores herramientas de seguridad para proteger tu iPhone y iPad.

En primer lugar y antes de echar un vistazo a las soluciones escogidas, conviene aclarar que la acepción antivirus en la actualidad es muy amplia y las compañías se han ayudado de esta para ofrecer productos que como tal no son antivirus, sino que son herramientas de seguridad que permiten la realización de copias de seguridad del contenido o bien la localización y el bloqueo de forma remota. Esto también es aplicable a los software desarrollados para equipos de sobremesa aunque en esta ocasión, vamos a dejarlos a un lado y a centrarnos en los terminales móviles y tabletas de los de Cupertino.

Listado de mejores herramientas de seguridad para proteger tu iPhone y iPad

Cada una de las aplicaciones que se vamos a describir a continuación pueden ofrecer mejores y peores aspectos, pero lo que sí que es una ventaja común a todas ellas es que el usuario podrá descargarlas desde la App Store de forma totalmente gratuita.

Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security

Se trata de la única herramienta de seguridad que además de ser gratuita ofrece la detección de procesos malware en el dispositivo iOS, aunque no permite llevar a cabo su eliminación. Además de esta función, cuenta con la opción de realizar copias de seguridad y protección antirrobo, permitiendo el bloqueo del terminal para evitar el acceso de personas no autorizadas. Del listado es sin lugar a dudas el que posee una de las instalaciónes más pesadas (aproximdamente 23 MB) aunque su ejecución en segundo plano apenas repercute en el funcionamiento del equipo.

Precio: Gratuito.

Idioma: Castellano

Tamaño de instalación: 23,6 MB

Versiones de iOS compatibles: iOS 6.0 o posterior.

Avast SecureLine VPN

Avast SecureLine VPN 1

Aunque esta herramienta no posee ninguna característica de un antivirus, la hemos incluido porque sí protege la seguridad de las comunicaciones extremo a extremo. Se trata de una aplicación que permite la creación de una VPN, permitiéndonos modificar nuestra IP pública para evitar por ejemplo el geobloqueo de contenidos que en tantos países y servicios se ha puesto de moda. Tal y como ya hemos mencionado, a la hora de proteger el equipo aporta más bien poco, pero sí queremos añadir que el usuario podrá reducir su consumo de megas de la tarifa de datos, ya que posee una herramienta que es capaz de comprimir el tráfico web y así mejorar el consumo de forma notable.

Precio: Gratis.

Idioma: Castellano

Tamaño de instalación: 15,1 MB

Versiones de iOS compatibles: iOs 7.0 o posterior.

McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security

De todas las herramientas tal vez sea la más sencilla pero puede que muchos usuarios busquen lo que ofrece. No posee un sistema de detección de archivos malware pero sí que posee una función que permite realizar copias de seguridad del contenido de nuestro terminal móvil o tableta, incluida la libreta de contactos. Además, la aplicación es capaz de restringir el acceso a determinados archivos, permitiendo al usuario fijar un PIN que se deberá introducir cada vez que se quiera visualizar o proceder a la edición de estos.

Precio: Gratuito.

Idioma: Castellano

Tamaño de instalación: 10,4 MB

Versiones de iOS compatibles: iOS 6.0 o posterior.

Avira Mobile Security

Avira Mobile Security

Tal vez esta solución más básica de las 4 bajo nuestro punto de vista. Sin embargo, el usuario tendrá la posibilidad de hacer frente al robo de su dispositivo procediendo a su bloqueo, permitiendo averiguar si alguna de las aplicaciones instaladas se ha intentado utilizar de forma fraudulenta. Además del bloqueo del dispositivo, este permitirá la localización del mismo y así facilitar su recuperacióny todo de forma totalmente gratuita.

Precio: Gratutito

Idioma: Castellano

Tamaño de instalación: 15,9 MB

Versiones de iOS compatibles: iOS 7.0 o posterior.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9