3 dispositivos para convertir tu televisor en una videoconsola Android

Escrito por Rubén Velasco

El sector de los videojuegos está cambiando constantemente, por lo que tanto los fabricantes de consolas y equipos como las desarrolladoras deben adaptarse a él lo antes posible para poder seguir en el mercado. Con el auge de los dispositivos móviles, las desarrolladoras apostaron por abrirse hueco en este mercado hasta el punto de que, a día de hoy, es uno de los más importantes en este aspecto. Sin embargo, debido a las limitaciones de tamaño de los smartphones y tablets, es posible que muchos de los títulos disponibles no puedan aprovecharse como deberían.

A continuación, vamos a ver 3 de las consolas Android más conocidas del mercado. No vamos a entrar a comparar otras alternativas como Chromecast ya que no son videoconsolas como tal, sino que están más bien enfocadas hacia otra finalidad: el streaming de contenido.

Google Nexus Player, la videoconsola Android desarrollada por Google

Google Nexus Player

Google sabe que los videojuegos son un sector muy importante de su sistema operativo. La mayor parte de los usuarios utiliza su smartphone o su tablet para jugar, sin embargo, la conectividad de estos con un televisor para apreciar los gráficos en estos está bastante limitada. Para solucionar este problema, Google desarrolló su propia consola, Google Nexus Player, con la que abrirse un hueco en este sector cada vez más importante.

Google Nexus Player no se limita solo a los juegos, sino que busca ser un completo centro multimedia reproduciendo también música y películas tanto desde aplicaciones como YouTube como desde la Google Play Store.

En cuanto al hardware, esta consola nos ofrece un procesador Intel Atom quad-core con una GPU IT PowerVR Series 6, así como 1 GB de RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento. Una potencia sencilla (incluso algo escasa teniendo en cuenta que algunos smartphones cuentan con 2, 3 e incluso más GB de RAM) pero suficiente para ejecutar sin problemas cualquier título disponible para este sistema operativo.

Podemos comprar la Google Nexus Player a un precio de 99 euros en la Google Play Store.

Razer Forge TV, una consola Android TV 2 en 1

Razer Forge TV

Razer Forge TV es una segunda alternativa a tener en cuenta para los usuarios que estén buscando una videoconsola Android para conectar al televisor más potente que la Nexus Player. El conocido fabricante de hardware ha trabajado en este dispositivo de manera que sea capaz de cumplir con los requisitos de los títulos más exigentes y ofrezca a los usuarios varias características adicionales para convertirse en un completo centro multimedia.

El hardware del Razer Forge Tv está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 quad-core, una GPU Krait 450, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta videoconsola también destaca por su conectividad, donde tenemos Bluetooth 4.1, Wi-Fi AC y conexión de red Gigabit Ethernet. Por debajo del hardware tenemos un sistema Android 5.1 (adaptado para TV), por lo que el sistema operativo está actualizado y preparado para ejecutar los últimos títulos del mercado.

Esta videoconsola también es compatible con los principales servidores multimedia de red local, por ejemplo, Plex y Kodi. También incluye conectividad con Chromecast, por lo que si tenemos esta consola también podremos conectar nuestro smartphone o tablet a ella para retransmitir desde él los contenidos que nos interesen.

Más información sobre Razer Forge TV desde su página web principal.

M.O.J.O., la videoconsola basada en Android con potencia Tegra

M.O.J.O. de Mad Catz, consola Android

Esta consola está preparada para conectarse a pantallas 4K con las que aprovechar al máximo la resolución de los juegos. También se vende junto a su propio mando especializado para controlar M.O.J.O. y jugar de la forma más cómoda posible a la gran variedad de títulos disponibles para Android. Al igual que las anteriores, M.O.J.O. no se limita solo a los juegos, sino que cuenta con soporte para un gran número de aplicaciones de todo tipo, tanto sociales como de trabajo y multimedia, lo que la convierte en todo un centro de software conectado directamente al televisor.

Bajo la carcasa nos encontramos con un procesador Nvidia Tegra 4 a 1.8Ghz que cuenta con un chip gráfico integrado en el procesador de 72 núcleos dedicados, junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Podemos comprar esta consola desde Amazon a un precio de 99 euros, un precio muy económico si tenemos en cuenta su gran potencia como consola Android y que incluye el mando de juego.

¿Conoces o tienes alguna otra consola Android? ¿Qué opinas de estas?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9