Segunda beta pública de DSM 6.0 ya disponible

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Casi medio año desde que el fabricante presentó la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos NAS. Cada vez está más cerca el momento del lanzamiento y desde este han confirmado la llegada de la segunda beta pública de DSM 6.0, con importantes mejoras con respecto a la primera y con la finalidad de afinar aún más el funcionamiento.

Durante los últimos meses el sistema operativo ha madurado y ganado en estabilidad y rendimiento, permitiendo un mayor aprovechamiento de los recursos de los NAS. Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los dispositivos podrán actualizar a esta versión independientemente del procesador o la memoria RAM existente.

Las novedades más destacables son sin lugar a dudas el salto de una arquitectura de 32 a 64 bits, la implementación de una mejora de la modulación del sistema, permitiendo la creación de procesos mucho más ligeros y que por lo tanto son mucho más eficaces durante su ejecución, la llegada del sistema de archivos Btrfs y la posibilidad de utilizar el dispositivo aquellas personas que posean problemas de visión.

Aunque estas son las principales, estas a su vez provocan la aparición de otras muchas ne forma de funciones y aplicaciones.

Descarga DSM 6.0 beta 2 para tu NAS Synology

Se espera una mejora importante en todo lo relacionado con el ámbito multimedia, esperando sobre todo la transcodificación sin conexión, permitiendo ver películas en cualquier momento y lugar. Teniendo en cuenta el número de amenazas existentes hoy en día, resulta muy importante mejorar la protección de los archivos y esto es algo que ha tenido muy en cuenta el fabricante. Tampoco se han olvidado de la nube y la 4ª versión de Cloud Station, Cloud Sync y las aplicaciones disponibles para sistemas de escritorio y móviles que harán las delicias de todos aquellos que en algún momento han querido tener su propio Dropbox.

Herramientas colaborativas y protección de datos en DSM 6.0

Aunque hablar de un NAS es sinónimo de copias de seguridad de ordenadores o dispositivos móviles, hay que tener muy en cuenta que estos tampoco están libres de sufrir un problema y que se produzca una pérdida de datos. Además de la redundancia a nivel de volumen, el fabricante ha creado para esta versión dos funciones que permiten replicar los datos y realizar un snapshot del disco duro y así proteger los datos frente a posibles pérdidas, permitiendo incluso la recuperación de archivos frente a borrados erróneos.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que el usuario dispondrá de dos herramientas colaborativas que serán muy útiles. La primera ha sido bautizada como SpreadSheet y se trata en realidad de hojas de cálculo en la que se puede trabajar de forma conjunta con otros usuarios. La segunda es Note Station y se trata de una mezcla de Word y Paint si hablamos de Windows. Permite crear gráficas, recortar correos y así hasta completar una larga lista de funciones, y todo sin salir de tu dispositivo NAS

Análisis y manuales de equipos NAS del fabricante Synology

¿Has probado la versión DSM 6.0? ¿Cuáles son tus impresiones?

Más información: Synology DSM


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10