Chrlauncher, la mejor forma de mantener Chromium siempre actualizado

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, sin embargo, aunque muchos lo desconocen, este navegador se basa en el proyecto de código abierto Chromium. Este navegador de código abierto es visto por la comunidad como el navegador web para todos aquellos que quieren utilizar la potencia de Google Chrome, pero buscan alejarse, lo máximo posible, de Google y de sus motores de rastreo. Mientras que el navegador privativo de Google cuenta con una serie de características adicionales (visor de PDF, varios codecs, flash player, etc), el navegador libre asegura una mayor privacidad y rapidez al estar separado de Google.

Uno de los mayores inconvenientes de Chromium es su distribución. Mientras que la mayoría de los enlaces nos van a llevar prácticamente siempre a descargar el navegador de Google, por lo general suele ser bastante complicado encontrar binarios actualizados de Chromium, incluso en la página web del proyecto, siendo obligatorio y recomendable descargar y compilar el código si de verdad queremos hacer uso de este navegador. Los mismo ocurre con el motor de actualizaciones que, a diferencia de Google Chrome, Chromium debe actualizarse manualmente.

Chrlauncher es una simple herramienta gratuita que ha sido desarrollada precisamente para solucionar este inconveniente. Esta herramienta nos va a permitir descargar, actualizar y ejecutar este navegador web libre sin que ninguna configuración pueda interferir en el funcionamiento de la plataforma.

Podemos descargar esta herramienta de código abierto desde GitHub. Una vez descargada no necesita instalación, basta con descomprimirla y ejecutarla para empezar a hacer uso de ella. Según la versión del navegador que queremos descargar accederemos a la carpeta de 32 bits o de 64 bits.

Una vez ejecutado Chrlauncher, el programa se conectará a los servidores y buscará la versión más reciente del navegador y la descargará, en forma portable, en nuestro equipo.

chrlauncher - Descargando y actualizando Chromium

Cuando finalice la descarga y la copia de datos a la carpeta del programa, el navegador se ejecutará Podemos comprobar cómo automáticamente tenemos la versión más reciente de Chromium sin necesidad de haber descargado ni compilado ningún paquete.

Chromium 49

Simplemente ejecutando el navegador desde el fichero chrlauncher.exe nos aseguraremos de tener siempre la versión más reciente de los repositorios.

Si nos fijamos, en la misma carpeta de Chrlauncher encontraremos un fichero de configuración llamado “chrlauncher.ini“. Si lo editamos, podemos modificar el comportamiento del programa, por ejemplo, para que descargue la versión de 32 en vez de la de 64 bits o para que busque actualizaciones automáticas cada x días.

Configuración chrlauncher

Sin duda, Chrlauncher es una herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios tanto que tengan interés por Chromium, el navegador libre utilizado como base en Google Chrome, como para aquellos que estén interesados en descargar y mantener actualizado un navegador web portable.

¿Has utilizado Chromium alguna vez? ¿Qué te parece Chrlauncher?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10