devolo dLAN 550 Wi-Fi: Analizamos este PLC con puerto de red, punto de acceso Wi-Fi N y disponible a partir de 70 euros

Escrito por Adrián Crespo

Un PLC de tamaño reducido con un punto de acceso Wi-Fi N de alto rendimiento. Este podría ser el resumen perfecto antes de que accedas al análisis de este PLC que hemos tenido la oportunidad de probar. El devolo dLAN 550 Wi-Fi, además de un punto de acceso, está equipado con un puerto de red Fast Ethernet y se comercializa en varios packs.

De esta forma el fabricante se amolda a las necesidades económicas de los usuarios, permitiendo que estos se ahorren cierta cantidad de dinero cuando necesitan más de una unidad. Las opciones que citamos a continuación son las que se encuentran disponibles en la actualidad tanto en tiendas físicas como en línea:

  • 1 devolo dLAN 550 Wi-Fi (79,99 euros)
  • 1 PLC principal y 1 devolo dLAN 550 Wi-Fi (119,90 euros)
  • 1 PLC principal y 2 devolo dLAN 550 Wi-Fi (179,99 euros)

En nuestro caso, vamos a realizar la prueba de la segunda, incluyendo además del dispositivo que nos ocupa el PLC devolo dLAN 550 duo+, equipado con un enchufe eléctrico y dos puertos de red Fast Ethernet. En lo referido al diseño, nada que destacar excepto que es continuista con respecto al que el fabricante ya utilizaba el pasado año.

Pero no queremos centrarnos en este sino en el que realmente nos importa: el devolo dLAN 550 Wi-Fi. Lo primero que impresiona de este equipo es sin lugar a dudas su tamaño. Este es uno de los equipos PLC más pequeños que hemos probado, permitiendo al usuario instalarlo en cualquier lugar de la vivienda y que este no desentone. El diseño es muy elegante y exteriormente es completamente blanco destacando el mate de la parte frontal en la que podemos encontrar dos indicadores LED que a la vez son botones.

devolo dlan 550 wifi ampliar red plc

El punto de acceso Wi-Fi N debería ofrecer al usuario velocidades de hasta útiles de hasta 100 Mbps y el puerto Fast Ethernet debería permitir al usuario disfrutar de más de 90 Mbps. Pero todo esto que estamos hablando se queda en el papel y ya sabemos que es el análisis el que dictaminará sentencia sobre el rendimiento.

devolo dLAN 550 Wi-Fi con punto de acceso Wi-Fi mejorado y utilización de Range+

Con respecto a su predecesor, que ya equipaba un punto de acceso Wi-Fi N, este posee uno de alto rendimiento con dos antenas que serán las encargadas de garantizar el rendimiento y la cobertura inalámbrica. Y es que hay que tener en cuenta que cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de dispositivos para solucionar las zonas oscuras del hogar en lo referido a cobertura Wi-Fi, poniendo un parche a un mal endémico propio de los routers que ofrecen muchos operadores.

Para esto el fabricante también ha recurrido a la tecnología Range+, permitiendo ganar en estabilidad sobre la línea eléctrica y aumentar la distancia de funcionamiento en 100 metros con respecto a los predecesores.

Si quieres conocer qué rendimiento poseen estos dispositivos visita el análisis detallado de los devolo dLAN 550 Wi-Fi

Te puede interesar:

Zona de noticias, manuales y análisis del fabricante devolo

Más información: Página del fabricante

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10