Controla los archivos abiertos en la LAN con NetworkOpenedFiles

Escrito por Adrián Crespo
Redes
0

Son muchos los usuarios que comparten carpetas con otros equipos que se encuentran en la misma red de área local pero no se posee un control exacto sobre ellos, no sabiendo qué equipo está leyendo o editando. Por este motivo, hoy os vamos a hablar de la aplicación gratuita NetworkOpenedFiles, disponible para sistemas operativos Windows.

El programa es muy sencillo de utilizar y además es portable, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación. El usuario no necesita llevar a cabo ningún tipo de acción para que la información se muestre. La aplicación es capaz de mostrar el listado de archivos o carpetas que se están compartiendo en tiempo real, además de otra información de interés, como por ejemplo el usuario, la dirección IP, los permisos de lectura y escritura y la fecha en la que se ha detectado esa operación.

De esta forma tan rápida y sencilla y sin instalar ningún programa el usuario podrá controlar desde qué equipos se esta accediendo a las carpetas compartidas, permitiendo detectar sobre todo accesos no autorizados.

Además permite organizar los resultados obtenidos gracias al nombre del archivo o carpeta, usuario o bien el ordenador (o dirección IP) desde la que se realiza el visionado o edición de los datos.

NetworkOpenedFiles control de archivos LAN compartidos

Con respecto a los sistemas con los que es compatible, hay que decir que desde Windows XP el programa se puede ejecutar sin ningún problema. Pero sí que hay que matizar que la función de obtener el dispositivo desde el que se está visualizando o editando el archivo solo se encuentra disponible a partir de Windows 7. Para los que tienen alguna duda sobre la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, hay que decir que también es compatible, aunque conviene realizar su ejecución haciendo uso de permisos de administrador del sistema.

Evidentemente no se puede bloquear la apertura o edición de archivos o carpetas o modificar sus permisos, pero sí que se puede exportar la información a archivos XML, HTML o CSV y fijar el intervalo de actualización de la información. Además de todo lo dicho hasta este momento, hay que decir que la aplicación NetworkOpenedFiles también se puede ejecutar haciendo uso de la línea de comandos.

Desarrollada por la compañía Nirsoft, todos aquellos usuarios que estén interesados en obtener más información o descargar la aplicación lo podrán hacer haciendo uso del siguiente enlace.

En definitiva, si posees archivos compartidos y te encuentras en una LAN bastante extensa, se trata de la mejor opción para controlar quién está accediendo y con qué permisos.

Fuente | ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10