Google mejora la detección de anuncios fraudulentos

Escrito por Adrián Crespo

Aunque hace mucho tiempo que no hablamos de un problema que afecte al servicio de anuncios del Gigante de Internet, la verdad es que han sido varias las ocasiones en las que los usuarios se han visto expuestos a fraudes y por este motivo desde Google Ads han tomado la decisión de mejorar la seguridad empezando por el filtro de contenidos.

Desde Mountain View van a contener y dar caza a tres botnets que durante el último año y todavía en este se muestran muy activas. Se refieren a Bedep, Beetal, Changthangai que de forma conjunta ya han afectado a más de medio millón de usuarios y consiguiendo 300.000 en solo una semana de actividad. Lo que quieren conseguir desde la compañía es estrechar el cerco sobre estas y adaptarse de forma sencilla a los cambios de comportamiento sufren estas redes.

Hay que tener muy en cuenta que no solo el servicio de anuncios del Gigante de Internet ha servido como medio de difusión de estafas, ya que el de Yahoo! o incluso el de la red social Facebook también ha dejado expuestos a los usuarios en más de una ocasión, accediendo a contenido que creían que era legítimo y que posteriormente se han encontrado con una estafa que en el peor de los casos puede suponer el robo de dinero o incluso la vinculación del equipo a una de las botnets mencionadas con anterioridad.

Con los creadores de malware actualizando las amenazas cada muy poco tiempo, Google necesita dar un paso más allá y así conseguir movimiento eficaces frente a este tipo de prácticas.

Google ha creado una inteligencia artificial capaz de detectar tráfico anómalo

La prioridad ha sido hasta este momento la creación de una inteligencia artificial que pueda sustituir la actividad de las personas y anticiparse a este tipo de movimientos, o al menos realizar su detección de una forma mucho más eficaz. Los expertos en seguridad creen que la compañía asentada en Mountain View es la única que está luchando activamente contra este tipo de fraude que es mucho más común de lo que los usuarios creen.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de acceso en la actualidad se producen a través de dispositivos móviles, los propietarios de estas botnets se centran sobre todo en captar la atención de estos. Los hábitos de los usuarios cambian y con ellos los de los ciberdelincuentes, de ahí que desde Google se vean obligados a tomar estas medidas.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10