Sourceforge deja de incluir adware en los instaladores

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El caso más parecido que recordamos y que era sin lugar a dudas peor que el de esta web es el del instalador de Softonic. Si eres usuario habitual de Sourceforge te habrás percatado de que durante los últimos años esta práctico ha ido a más llegando a un punto en el que los responsables se han visto obligados a prescindir del adware empaquetado en los instaladores.

Hace bastante tiempo era un sitio web referencia para la comunidad Open Source. Sin embargo, la utilización de esta práctica considerada en muchos casos intrusiva llevó a muchos usuarios a recurrir a otros servicios para no sufrir instalaciones de adware. Todo hay que decirlo, en este caso estaba indicado durante el proceso de instalación si se quería llevar o no a cabo la instalación de este software adicional, a la mayoría se nos ha escapado alguna vez y ha llegado a nuestro equipo algún programa de estas características.

En un movimiento por recuperar la confianza de esta comunidad los responsables del portal han decidido prescindir de esta práctica y por lo tanto de esta estrategia de monetización que no fue bien recibida por alguno de los socios.

Sourceforge deja de incluir malware en los inataladores de aplicaciones

Sin ir más lejos, descargar FileZilla desde este momento del servicio implica la utilización del instalador original y no del propiedad de Sourceforge que promueve la instalación de software de terceros que la mayoría de las veces era adware.

Sourceforge, cambio de dueños y también de estrategias

Los expertos coinciden en que ha sido el cambio de dueños el que ha motivado la llegada de este tipo de cambios que han sido muchos los que los han aplaudido, recordando que hace años era uno de los portales referencia a la hora de descargar software y que en los últimos años se había convertido para muchos en un quebradero de cabeza que parece que ha llegado a su fin. Añaden que será sin lugar a dudas un cambio que beneficiará a la propia web, mejorando el número de descargas que se realizan y por lo tanto el número de usuarios que acuden a ella.

Los instaladores y los contenidos de terceros que buscan su espacio en los equipos de los usuarios

Hemos hablado de Softonic y de Sourceforge pero no son los únicos ejemplos. Cada vez son más los sitios web o incluso los desarrolladores software que buscan de alguna forma monetizar su trabajo, incluyendo contenidos de terceros que muchas veces se convierten en un problema para los usuarios. Barra de herramientas antivirus falsos o incluso virus informáticos son algunos de los ejemplos que los usuarios pueden encontrar y que deben hacer frente y tener cuidado de no instalarlo durante el proceso de instalación.

¿Crees que este tipo de prácticas debería estar mucho más controlada?

Fuente | ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10