tpPLC, la aplicación de TP-LINK para controlar los PLC desde iOS y Android

Escrito por Adrián Crespo
Android

Los fabricantes de equipos de red saben que los terminales móviles y tabletas son los equipos que más utilizan la mayoría de los usuarios en su día a día. Por este motivo, sería muy cómodo controlar nuestros equipos de red desde estos y en esta ocasión vamos a hablar de la aplicación tpPLC disponible para iOS y Android y que permite controlar los dispositivos powerline.

Esta aplicación permite controlar de forma rápida y sencilla los dispositivos PLC que disponemos en nuestro hogar, así como los extensores de redes Wi-Fi, gracias a un menú muy limpio y que a la vez resulta intuitivo. El usuario de los equipos homeplug de este fabricante ya disponía de una una aplicación compatible con los principales sistemas operativos de escritorio y que recibía el nombre de Powerline Utility.

Sin embargo las necesidades cambian y con ellas el equipamiento y prestaciones de los dispositivos PLC, siendo en la actualidad una alternativa muy a tener en cuenta si queremos suprimir en nuestro hogar las conexiones Wi-Fi.

tpPLC aplicación TP-LINK PLCs 1

Sobre el papel cualquier versión tanto de iOS como de Android permite ejecutar la aplicación, aunque de entrada ya añadimos que en el caso del sistema operativo de Google solo a partir de la versión 4.0 la herramienta funciona sin ningún problema.

¿Qué dispositivos PLC son compatibles con tpPLC?

tpPLC aplicación TP-LINK PLCs 2

Tal y como era de esperar tenemos que decir qué dispositivos permiten utilizar esta aplicación. Hay que decir que de todos los modelos existentes solo unos pocos son compatibles con esta herramienta. Sin embargo, desde el fabricante han prometido que todos los que aparezcan en el mercado a partir de este momento se podrán gestionar haciendo uso de esta. En lo referido a PLCs los modelos que son compatibles son los TL-PA8030P 1.0, TL-PA8010P 1.0, TL-PA4020P 1.0, TL-PA4020 1.0, TL-PA4010P 2.0, TL-PA4010 1.0 y TL-PA411 v2 mientras que en lo referido a PLCs con punto de acceso solo los TL-WPA4530 lo son.

Opciones de configuración disponibles en la aplicación

tpPLC aplicación TP-LINK PLCs 3

Tal y como ya hemos puntualizado, además de visualizar los dispositivos que se encuentran conectados en la misma red LAN a la que encuentra conectado nuestro terminal móvil o tableta, el usuario dispondrá de toda la información relacionada con el sincronismo así como las subredes existentes entre ellos. La aplicación permitirá programar horas de encendido y apagado de los equipos powerline y permitirá incluso apagar los indicadores LED si el usuario lo precisa oportuno. Relacionado con los equipos que poseen punto de acceso inalámbrico, desde esta utilidad también se puede acceder al menú de configuración Wi-Fi que permite realizar una configuración mucho más detallada, sobre todo si hablamos de las seguridad.

Enlaces de descarga:

Para terminales Android

Para terminales iOS


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10