Cómo desactivar las búsquedas predictivas en Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software

Una de las principales características de los navegadores web modernos es la búsqueda predictiva. Esta función es muy útil y práctica a la hora de realizar búsquedas ya que nos va a permitir escribir menos palabras, mostrando lo que probablemente será lo que estemos buscando, sin embargo, en muchas ocasiones esta característica puede ser una molestia, haciéndonos realizar búsqueda que, probablemente, no tengan nada que ver con lo que en realidad queríamos buscar.

Estas búsquedas predictivas suelen basarse en varios factores como nuestro historial, búsquedas recientes o contenidos más buscados. En muchas ocasiones también dependen de lo que Google sabe sobre nosotros, lo que le permite conocer más o menos nuestros intereses.

Es posible desactivar esta característica en los principales navegadores web como Google Chrome y Firefox, tanto en las versiones de escritorio como en móviles, de manera que evitaremos confundirnos a la hora de realizar búsquedas cruzando lo que en verdad queremos buscar con lo que el navegador, y Google, piensan que queremos buscar.

Cómo desactivar las búsquedas predictivas en Google Chrome

En Google Chrome, navegador web más utilizado a nivel mundial, es posible desactivar esta característica de forma sencilla desde el menú de configuración. Para acceder a él pulsamos sobre el icono del menú de Chrome y hacemos clic sobre “Configuración“. Una vez dentro del menú de configuración debemos pulsar sobre “Mostrar configuración avanzada” y buscar el apartado de privacidad en la nueva lista de opciones que nos aparece.

Aquí buscaremos la opción “Utilizar un servicio de predicción para completar las búsquedas y URLs” (la segunda opción) y la desmarcamos.

Desactivar sugerencias búsqueda Google Chrome PC

Volvemos a escribir algo en la barra de direcciones y veremos cómo ya no nos muestra sugerencias ni recomendaciones.

Cómo desactivarlas en un smartphone Android

Para desactivar esta característica en el móvil, abrimos el menú de opciones y buscamos “Ajustes > Privacidad“. Una vez dentro, buscamos la opción de sugerir búsquedas y direcciones URL y la desmarcamos.

Desactivar sugerencias búsqueda Google Chrome Android

Los cambios surten efecto automáticamente, por lo que simplemente con volver a pulsar sobre la barra de direcciones podremos ver cómo estas sugerencias ya no nos aparecen en nuestro navegador móvil.

Cómo desactivar las búsquedas predictivas en Firefox

En el caso de Firefox, también es posible desactivar esta característica. Para ello simplemente abrimos el menú de elementos de Austalis y abrimos la página de opciones del navegador.

En ella, en el panel de la izquierda, seleccionaremos “Buscar” y, en la página que nos aparece, desmarcaremos la opción de sugerencias de búsqueda.

Desactivar sugerencias búsqueda Firefox PC

A partir de este momento, nuestro Firefox dejará de sugerirnos páginas y búsquedas al escribir en la barra de direcciones del navegador.

Cómo desactivarlas en un smartphone Android

Para desactivar esta característica en el móvil, debemos abrir el menú de Configuración del navegador y desde él desplazarnos hasta Personalizar > Buscar. Allí debemos desactivar la opción de sugerencias de búsqueda, la primera que nos aparece.

Desactivar sugerencias búsqueda Firefox Android

A partir de ese momento, el navegador dejará de daros sugerencias sobre lo que debemos o no debemos buscar.

¿Sueles utilizas las sugerencias de búsqueda de los navegadores? ¿Suelen acertar?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10