VPNify, el primer test de velocidad para redes VPN

Escrito por Rubén Velasco

En el día a día existen un gran número de ocasiones en las que podemos necesitar hacer uso de conexiones VPN, por ejemplo, para descargar archivos de las redes de pares de forma anónima o si queremos acceder a páginas web que, por defecto, bloquean el acceso desde determinados países. Existen un gran número de servidores VPN repartidos por todo el mundo, sin embargo, es muy probable que, al contratar uno, nos encontremos con un problema bastante importante: la velocidad.

Una conexión VPN puede resumirse fácilmente como un servidor intermedio, al cual nosotros enviamos nuestras conexiones de forma cifrada y quien se encarga después de reenviarlas al destino ocultando todo nuestro rastro. Cuando este servidor recibe datos, los cifra y se los reenvía a quien ha realizado la petición, siendo siempre un intermediario en todas las conexiones y, por ello, ralentizando estas.

A la hora de elegir un servidor VPN debemos buscar el que mayor seguridad y privacidad nos ofrezca (en el caso de que estemos buscando esto) pero que, a su vez, nos permita navegar a la mayor velocidad posible y con la menor latencia para garantizar la mejor experiencia posible. Hasta ahora, la única forma de hacer esto era probando los servidores uno a uno, sin embargo, gracias a VPNify, esto se acabó.

VPNify es una plataforma web que se encarga de comprobar la velocidad de varios servidores VPN (generalmente enfocados hacia la privacidad) mostrando así la velocidad de conexión entre el VPN y servidores alojados en diferentes países de todo el mundo, facilitándonos así la tarea de elegir el que mejor rendimiento nos ofrezca.

Los diferentes servidores VPN que podemos analizar desde VPNify son:

  • PIA
  • VPN-S
  • Black VPN
  • Liquid VPN
  • Invisible Browsing
  • Cactus VPN
  • Tor Guard
  • IP Vanish
  • CiberGhost
  • ExpressVPN
  • Hide My Ass

Para poder utilizar esta plataforma, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal.

Tras el sencillo asistente inicial donde nos explica el funcionamiento de la herramienta, lo único que debemos hacer es elegir el servidor que queramos de la lista de la izquierda y el país desde el que vamos a hacer el test. Tras varios segundos veremos cómo en el mapa del mundo nos aparecen varios círculos, cada uno de ellos en un país que, dejando el ratón sobre ellos, nos dirá la velocidad.

VPNify - Velocidad en varios países

Por desgracia, esta plataforma no nos permite comprobar la velocidad desde España (al menos de momento), sin embargo, sí que podemos hacernos una idea comprobando la velocidad con los diferentes puntos desde países cercanos como Reino Unido y Alemania. En el futuro, la lista de servidores de VPNify aumentará y podremos comparar la velocidad desde nuestro país, aunque por el momento solo nos queda esperar, conformarnos con los países disponibles o, en el peor de los casos, comprobar la velocidad nosotros mismos.

¿Qué te parece VPNify? ¿Crees que este tipo de plataformas son necesarias para facilitar a los usuarios la tarea de elección de un VPN?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9