Opera asegura que seguirá protegiendo tu privacidad pese a su compra

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Opera fue uno de los navegadores web más utilizados, hasta el lanzamiento de Google Chrome. Tras ello, este navegador fue perdiendo cuota de mercado, entre otras razones, por ser un navegador pesado y no utilizar un motor moderno y actualizado como el que utilizaban Firefox y Google Chrome. La cuota de mercado de Opera llegó a ser prácticamente nula, por lo que sus responsables decidieran comenzar de nuevo con el navegador, implementar el motor Chromium e intentar recuperar de nuevo la confianza de los usuarios.

Poco a poco el navegador volvió a ganar cuota de mercado. Aunque esta aún permanece lejos de la de los tres navegadores principales, una empresa china se ha interesado por este renovado navegador, por lo que el pasado día 10 de febrero se confirmó que los responsables habían vendido Opera Software ASA a dicho consorcio chino, quien también es dueño de otras grandes empresas de software como Qihoo 360 y Kunlun.

Tras la venta, los usuarios se han empezado a preocupar, especialmente en todo lo relacionado con la privacidad. Para tranquilizar a los usuarios, los responsables de Opera han emitido recientemente un comunicado donde aseguran que nada va a cambiar ni en los temas relacionados con el navegador, ni en la privacidad ni en los diferentes servicios de Internet.

Las empresas chinas no se caracterizan precisamente por respetar la privacidad, por lo que los actuales usuarios de Operan han mostrado una gran preocupación desde que se dio a conocer la noticia de la compra. Para tranquilizar a los usuarios, este consorcio asegura que Opera Software ASA seguirá siendo una empresa noruega, y obedecerá a las leyes de la Unión Europea. El grupo de empresas chino solo va a operar como accionista, siguiendo todo lo demás tal como era hasta ahora.

Google en el navegador Opera

Podemos descargar la versión más reciente de Opera desde su página web principal.

Los usuarios siempre son reacios al cambio, y con Opera no va a ser distinto

Siempre que algo cambia, a los usuarios no les sienta bien. Esto podemos verlo en un gran número de situaciones, por ejemplo, con cada actualización de Windows, concretamente con el nuevo Windows 10.

En el caso de este navegador, los usuarios se quejaron del cambio de motor y de las características para adaptarse a Chromium, algo necesario y beneficioso. Ahora que la comunidad de este navegador volvía a estar contenta y poco a poco recuperaba cuota de mercado, el cambio de accionistas ha vuelto a levantar polémica, especialmente en los temas relacionados con la privacidad.

Tal como han asegurado, Opera seguirá siendo un navegador seguro, que respete la privacidad y las leyes europeas y, por supuesto, que seguirá su desarrollo tal como ha estado siguiendo hasta ahora. El principal punto fuerte de Opera es su comunidad, por lo que lo más seguro es que este consorcio de empresas chinas no lleve a cabo ningún cambio, al menos a corto plazo, que pueda perjudicar a los usuarios y causar su marcha ya que, entre otras razones, estarían haciendo daño a una aplicación por la que han pagado una gran cantidad de dinero.

¿Qué opinas del cambio de accionistas a favor de este consorcio de empresas chinas? ¿Crees que de verdad respetarán la privacidad tal como han hecho hasta ahora?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10