TP-LINK TL-WPA4530 KIT: Analizamos este PLC con punto de acceso Wi-Fi AC doble banda y un precio de 90 euros

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El mercado de los dispositivos PLC se pone cada vez más interesante y los fabricantes explotan todas las posibilidades para crear equipos atractivos para el usuario y que además tengan un buen rendimiento. Lo último es la inclusión de un punto de acceso Wi-Fi AC y aunque ya hemos probado alguno, este análisis es el primero del fabricante chino: TP-LINK TL-WPA4530 KIT.

De entrada podemos decir que nos encontramos ante un equipo muy voluminoso y que se equipara tanto en diseño de la carcasa como en tamaño a los TL-PA801 y TL-PA8030 (ambos han pasado ya por nuestro banco de pruebas). En los laterales podemos encontrar las rendijas para evitar que el calor se concentre en el interior y algunos botones que pueden resultar muy interesantes. El ubicado en el lado izquierdo nos permite apagar los indicadores LED del dispositivo, mientras que en el opuesto podemos encontrar dos pero por ahora solo vamos a desvelar la función de uno de ellos: Pair no permite emparejar o añadir este PLC a una red de estos dispositivos ya existente sin la necesidad de introducir la clave correspondiente al dispositivo en la utilidad del fabricante.

Hemos mencionado que posee un punto de acceso Wi-Fi AC pero no hemos dicho que es doble banda y permite velocidades gracias a estas de hasta 733 Mbps. A la interfaz inalámbrica hay que sumar un switch que posee nada más y nada menos que tres puertos de red Fast Ethernet, por lo que las posibilidades relacionadas con la conectividad de dispositivos son muchas.

tp-link TL-WPA4530 wi-fi ac

En el pack al que ha tenido acceso el equipo de RedesZone y que posee un precio en el mercado de 90 euros, este dispositivo está acompañado por un TL-PA4020, un PLC que posee enchufe eléctrico integrado y además está equipado con dos puertos de red Fast Ethernet. Si el anterior destaca por un tamaño más que considerable, este lo hace por todo lo contrario, mostrando un tamaño muy reducido que facilitará su ubicación en el hogar a los usuarios que adquieran este pack.

El TL-WPA4530 sirve como repetidor Wi-Fi

Vamos a ver de qué es capaz el botón que anteriormente hemos dejado en el olvido. El fabricante sabe que la cobertura Wi-Fi en el hogar no siempre es la mejor,y por este motivo ha dotado a este dispositivo con una función que permite clonar una red inalámbrica perteneciente a un router o punto de acceso de forma sencilla. Esto quiere decir que si el router posee WPS, en solo medio minuto tendremos un repetidor compacto que llevará la señal de la interfaz Wi-Fi donde antes no llegaba.

Si quieres conocer más detalles así como el rendimiento del TP-LINK TL-WPA4530 no dudes en consultar nuestro análisis detallado.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10