Modern Download Manager, una apariencia renovada para las descargas de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Uno de los aspectos más obsoletos del navegador de Mozilla es el gestor de descargas integrado (junto al historial y el administrador de marcadores). Aunque disponemos en la tienda de aplicaciones de un gran número de gestores avanzados, estos suelen ser bastante complicados de utilizar debido a su gran número de opciones, incluso es posible que, para el uso que hacemos de las descargas, no necesitemos tantas opciones adicionales, simplemente nos gustaría poder descargar archivos desde la red de una forma más gráfica y sencilla de seguir en tiempo real.

Modern Download Manager es una extensión creada especialmente con el fin de aprovechar el gestor de descargas nativo de Firefox y dotarle de una apariencia renovada, similar al gestor de descargas de Google Chrome.

Lo primero que debemos hacer es descargar este gestor de descargas desde la propia tienda de extensiones de Mozilla. La extensión está lista para que, una vez descargada e instalada, ya podamos utilizarla sin tener que configurar nada, sin embargo, vamos a echar un vistazo a las diferentes funciones que nos ofrece.

Abrimos el menú de extensiones de nuestro navegador y abrimos las opciones de Modern Download Manager.

Firefox - Modern Download Manager - Configuracion 1

En esta primera ventana veremos las opciones principales del comportamiento de la aplicación. Desde aquí configuraremos una serie de acciones automáticas relacionadas con las descargas, por ejemplo, si queremos que estas se borren una vez finalicen o si queremos que se abra la carpeta de destino al descargar desde Internet.

Si seleccionamos la pestaña “Apariencia” podemos configurar las opciones visuales de las descargas.

Firefox - Modern Download Manager - Configuracion 2

Podemos utilizar tanto el “modo barra” como el “modo estándar”. A parte de que el modo estándar nos ha dado algún que otro problema de compatibilidad, el modo barra nos añade en la parte inferior del navegador una pequeña barra donde seguiremos las descargas, imprescindible si lo que buscamos es una apariencia similar a la de Google Chrome.

Desde aquí podemos configurar el tamaño de las barras, el tamaño de la fuente y la información que aparecerá en esta mientras se descarga (tiempo estimado, velocidad y tamaño). También podemos elegir los colores que queremos que tengan las barras desde Apariencia > Colores.

Firefox - Modern Download Manager - Configuracion 3

Por último, en el apartado “Misceláneas” podemos añadir análisis automáticos de virus o reproducir un sonido cuando finalice una descarga.

Firefox - Modern Download Manager - Configuracion 4

Una vez configurada la extensión a nuestro gusto ya podemos empezar a descargar cualquier archivo desde Internet. Automáticamente, en la parte inferior del navegador aparecerá una barra de progreso, con la información que hayamos marcado en la configuración, similar a la siguiente.

Firefox - Modern Download Manager - Descargas 1

Desde el botón que nos aparece justo a la izquierda de la primera barra de progreso podemos abrir un pequeño menú como el siguiente.

Firefox - Modern Download Manager - Descargas 2

Desde aquí podemos acceder a las opciones, cambiar el modo de funcionamiento, ver el historial de descargas clásico, abrir una pestaña con todas las descargas y controlar el estado de las descargas.

Por último, esta extensión nos permite ver una lista con todas las descargas, tanto activas como completas, en una pestaña del navegador, con una apariencia muy similar a la del navegador de Google.

Firefox - Modern Download Manager - Descargas 3

Como podemos ver, Modern Download Manager es una extensión prácticamente imprescindible para todos los usuarios de Firefox que quieran dotar al gestor de descargas del mismo de un aspecto más moderno y funcional.

¿Qué te parece la extensión Modern Download Manager para Firefox? ¿Conoces o utilizas otras extensiones para dotar al navegador de Mozilla de una apariencia más moderna?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Pingback: Gestiona de manera avanzada tus descargas en Firefox gracias a Modern Download Manager()

  • Hugo Carter

    Y a mí que no me gustaba el gestor de chrome por verse feo y serme poco útil a comparación del de firefox. De hecho hace unos años usaba chrome y luego firefox se actualizó, poniendo esa flechita azul para ver las descargas, a un click, y ese fue uno de los factores por los que volví a firefox, ya que no había complementos para hacer algo así en chrome (en ese entonces.)

    Veo que para gustos hay colores.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10