NAS4Free 10 se actualiza con nuevas características y versiones de software

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido sistema operativo NAS4Free 10 se ha actualizado esta semana a la versión NAS4Free 10.2.0.2.2332. Esta nueva versión está basada en la última versión del sistema operativo FreeBSD y también incorpora una gran cantidad de mejoras, actualización de todos los paquetes de software del propio sistema operativo y la corrección de fallos que tenían las versiones anteriores.

Mejoras y software añadido en NAS4Free 10.2.0.2.2332

Esta nueva versión de NAS4Free está basada en el sistema operativo FreeBSD 10.2-RELEASE-P12, una versión del sistema base más actualizado que en la versión anterior de NAS4Free. Esta nueva versión incorpora todos los cambios que se introdujeron en las últimas versiones como por ejemplo la incorporación de un servidor de medios miniDLNA, el popular software de virtualización de sistemas operativos VirtualBox de manera predeterminada con un servidor Websocket VNC para acceder de forma remota a la interfaz gráfica de dicho sistema, y la posibilidad de añadir parámetros avanzados en el servidor Samba cuando tenemos Active Directory.

Ahora en esta nueva versión se ha añadido una función de habilitar la monitorización SMART automática de los discos duros cuando los importamos, de esta forma no tendremos que hacerlo manualmente disco por disco. Esta función solo funcionará en caso de que los discos duros sean compatibles con SMART. Asimismo también se ha añadido la posibilidad de cambiar el formato de fecha y hora del sistema operativo.

Respecto a las actualizaciones, esta nueva versión de NAS4Free incorpora Lighttpd 1.4.39, iperf3 versión 3.1.2, samba 4.2.8, rsync 3.1.2, PHP 5.6.18, Nano 2.5.3 y otras actualizaciones importantes del software incorporado como por ejemplo Tmux a la versión 2.1 o msmtp a la versión 1.6.4.

Correción de fallos en esta nueva versión

No todo iban a ser mejoras y actualizaciones en esta nueva versión, los desarrolladores también se han centrado en la corrección de fallos que existía en la versión anterior. El primero de los tres fallos que han solucionado en esta versión tiene que ver con la pestaña de estado “System” ya que mostraba un espacio libre incorrecto cuando usábamos el sistema de archivos ZFS. El segundo fallo que han solucionado está relacionado con Rsync y es que no era capaz de iniciarse o reiniciarse desde la interfaz gráfica de usuario, únicamente a través de consola podíamos iniciar o reiniciar el servicio, en esta nueva versión podremos hacerlo a través de la interfaz gráfica. Por último, se ha solucionado un fallo a la hora de enviar un email de prueba cuando cambiamos el idioma del sistema operativo a otro que no sea inglés.

Descarga la última versión de NAS4Free 10

Un detalle muy importante que debemos advertir es que con esta nueva versión el plugin “Extended GUI” que nos permite tener una interfaz gráfica de usuario más avanzada con muchos más datos, no funcionará, además han indicado que tampoco funcionará en versiones posteriores si el propio plugin “Extended GUI” no se actualiza.

Podéis descargar la última versión del sistema operativo NAS4Free 10 desde la página de SourceForge oficial del proyecto.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9